sábado, 16 de agosto de 2014

TOC RELIGIOSO O ESCRUPULOSIDAD




El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza por pensamientos intrusivos y obsesivos, que genera preocupación, ansiedad, acciones repetitivas etc. El TOC religioso o escrupulosidad es una de los tipos de TOC que existen. 


Para una persona es realmente muy complicado vivir con este tipo de pensamientos ya que siempre se sienten juzgados por Dios, además que sus pensamientos están llenas de imágenes obscenas o blasfemias hacia Dios,  sienten que El los odia, que son los peores pecadores del mundo o que han cometido el pecado imperdonable y por más que  intentan  parar estos pensamientos estos solo se fortalecen y con el paso del tiempo son peores.

La mayoría de personas que sufren esta enfermedad sienten que tienen que ser perfectas, y si no lo son,  piensan que estan condenadas, que no son escogidos por Dios o  que perdieron la salvación.

Se debe reconocer esta enfermedad, ya que puede afectar las relaciones con otras personas, el estudio o trabajo, además puede producirse sentimientos depresivos y suicidas, es trascendental darse cuenta que estos pensamientos contra Dios, Jesús o el Espíritu Santo, no provienen de usted  y que definitivamente tenemos a un Dios Justo que entiende, una vez que se comprende que se padece de esta enfermedad  es importante  buscar ayuda ya sea de un psicólogo o pastor que les aconseje de que manera pueden superar esta enfermedad y si es necesario tomar medicamentos, no sientan vergüenza de hablar con otras personas sobre esto aun cuando tengan los peores pensamientos, recuerden:

 resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo  .  -   (1 Pedro 5 :9 RV60).

Debes saber que no eres el único con esta clase de pensamientos que hay personas igual que tú, y que no estás solo, que eres un verdadero guerrero,  no tomes la decisión equivocada de alejarte de Dios por esto, sigue orando aun cuando no dejes de tener malos pensamientos, sigue leyendo la biblia aun cuando sientes que esta te condena.

No dejes de luchar TODOS tus pecados pueden ser perdonas con la sangre de JESÚS, y sigue corriendo la carrera de la fe que grande es el galardón y al final del camino Jesús te recibirá con un fuerte abrazo y te dirá “Bien siervo fiel y justo” y por ultimo  limpiara todas tus lágrimas y te darás cuenta que lo que sufriste no es comparable con la vida eterna. 


Aquí les dejo unas páginas de testimonios de personas que también han sufrido estas clases de pensamientos 

En esta pagina puedes encontrar testimonios de personas que sufren diferentes clases de TOC, además que puedes poner tu testimonio AQUÍ

En esta pagina puedes encontrar un experto que ha tenido la oportunidad de tratar estas personas, y explica claramente porque tu pecado si es perdonado, además cuenta con testimonios de personas y te sorprenderás que no eres el único con esta clase de pensamientos. AQUÍ ( Esta pagina se encuentra en ingles)

Si desean pueden compartir sus testimonios

154 comentarios:

  1. yo lo estoy padeciendo necesito ayuda pero no creo que el pastor me pueda ayudar quizas si vaya a un buen psicologo pero no se donde y no tengo el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :mi nombre es Eva, y yo tambien padezco esta enfermedad, durante mucho tiempo yo no entendía de que se trataba llegué a pensar que estaba poseída nunca me atrevía a contarle a mi familia lo que me pasaba por que me daba mucha vergüenza que pensaran que estaba loca así que todo lo sufría en silencio hasta que gracias a Dios que puso en mi camino los talleres de oración y vida del Padre Ignacio Larrañaga y eso m

      Eliminar
    2. me imagino como te sientes....a mi me pasa igual es un dolor de cabeza cada vez que estos pensamientos vienen a mi mente... ocurren en cualquier lugar y hora....a raiz de eso... tambien mis manos comenzaron a temblar... es lamentable tratar de sacar esos pensamientos, pero como efecto secundario mi sentido nervioso esta alterado..ya que como mencione anteriormente mis manos comenzaron a temblar

      Eliminar
    3. me imagino como te sientes....a mi me pasa igual es un dolor de cabeza cada vez que estos pensamientos vienen a mi mente... ocurren en cualquier lugar y hora....a raiz de eso... tambien mis manos comenzaron a temblar... es lamentable tratar de sacar esos pensamientos, pero como efecto secundario mi sentido nervioso esta alterado..ya que como mencione anteriormente mis manos comenzaron a temblar

      Eliminar
    4. Si todavía necesitas ayuda, pásame tu correo. Con gusto puedo ayudarte desde mi experiencia.

      Eliminar
    5. Aun pueden ayudarme estoy en una confusion

      Eliminar
    6. Necesito ayuda sobre los pensamientos 😔 compulsivos

      Eliminar
  2. Buenas noches, mi nombre es Manuel y le doy gracias a Dios porque he visto su mano poderosa en mi vida. Desde hace muchos años he tenido pensamientos blasfemos hacia Dios y aún así puedo ver su misericordia. He pensado muchas veces que Dios tiene misericordia del creyente que padece toc religioso, pues el Espíritu Santo todo lo escudriña y El sabe que nosotros en nuestros cinco sentidos no lo haríamos. Yo padezco este toc y especialmente esos pensamientos blasfemos van más contra el Espíritu de Dios, tengo mucho miedo, pero cuando veo la bondad del Señor, tengo la impresión que aún tengo oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura que si tienes otra oportunidad , ya que si fuera intencional no tendrias miedo de tener estos pensamientos. Nunca te rindas.

      Eliminar
    2. Es Difícil pero no imposible para nadie lo es , a mi ya me había sucedido me empezó una ansiedad de la muerte de que pasaría después ósea me di cuenta de la realidad que no somos infinitos y me despertó temores ansiedades y demás quería estar bien con Dios y buscaba testimonio de personas que habían vuelto de la muerte y afirmaban que era hermoso pero otras que no que era horrible dependiendo a donde iban me despertó un miedo a todo lo que había hecho que estaba mal me confesé , estaba muy mal y le conte y empezaron a venir estos toc cuando leí que sólo había un pecado que no perdonaba y que era la blasfemia contra el espíritu santo entonces como no lo quería pensar mi mente lo pensaba automáticamente o pensamientos ofensivos desagradables hacia TODO pero siempre le pido perdón el es Infinito amor y sabe que es un trastorno el entiende nuestras lágrimas y ahora más que nunca le doy gracias por haberme hecho dar cuenta y cambiar querer hacer las cosas bien como el manda , le doy gracias por todo , asisto más a misa , estos problemas tomrnlo como algo para darnos cuenta de todo Dios es tanto amor que jamás podremos entender cuanto nos Ama y por supuesto el sabe que queremos cambiar y mejorar y que no somos malas personas el más que nadie nos entiende y nunca duden de el , el nunca se alejara de nosotros , el sufrimiento nos hacerca más a el , gloria a Dios que quiere que lean estos mensajes el es el mejor y cuando le digamos "señor entiende mi trastorno no te acuerdes de mis pecados por favor perdonanos" es tanto el amor que su respuesta seria " que pecados? Si no me hubieras dicho no me habría acordado" el toma nuestros pecados y los arroja y los olvida es un Dios de Amor de misericordia , no de castigo por eso siempre Gracias y Gloria a Dios por todo ! Dios Los Bendiga , si tienen alguna duda pregunten y por cierto yo voy a un psicólogo que es sacerdote y me explicó lo del pecado mortal el imperdonable y que se refería a que el que muera y nunca creyó ni aceptó a Dios como su salvador , Si uno llora y le pide perdón y lo que quiere es abrazarlo y querer explicarle todo y pedirle perdón y decirle que lo amamos , de ninguna manera se ah cometido dicho pecado..Dios Los Bendiga..Cuidense!

      Eliminar
    3. Hola q dios te bendiga mira todo lo q tu dices es cierto te quiero dar un consejo por lo leído me parese que eres católica y dios no acepta la idolatría el único intermediario entre dios y los hombres es nuestro señor jesucristo y no esos santos q se han hecho estatuas y cosas a el toda gloria honra y alabanza eso también sale en la biblia sólo a el adoraras buscale de todo corazón y escudriña sus escrituras un consejo para que puedas salvar tu alma bendiciones.

      Eliminar
    4. Yo tengo 13 años y también soy catolica , y estoy segura de mi fe, y como tu creó tener este trastorno, yo la verdad no creo que sea idolatría pues tenemos bien claro que debemos amar a Dios sobre todas las cosas, y que las imágenes que hay son representaciones de Jesus así como de otros personajes bíblicos

      Eliminar
    5. Hola soy daniel tengo toc religioso ayudenme ya no lo soporto

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Daniel, imagino lo mal que te debes sentir, si gustas mándame tu correo o teléfono. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Yo fui a una iglesia cristiana libre hace 12 días exactamente, tenía una preocupación de salud muy grande que duré hasta 4 días completos sin dormir nada. El día que fui a la iglesia oré como nunca, y sentí que mi temor se iba por completo, me sentí lleno de paz y ese día hice la oración de arrepentimiento. Ese día y el día siguiente me sentía eufórico y vivo, hasta que unos compañeros de estudio me hablaron sobre un pecado que no tenía perdón y era la blasfemia contra el Espíritu Santo, al momento me asustó pero no pasó de allí. Sin embargo al siguiente día uno de esos compañeros y yo estuvimos hablando sobre los dones que da el Espíritu Santo y de repente me vino una especie de pensamiento de burla, me sentí perturbado y enseguida me invadió la preocupación, con el paso de los días estos pensamientos como de burla se fueron haciendo más notorios y fuertes y ya no sentía euforia ni alegría sino miedo, angustia y ansiedad, me venían pensamientos como si dijera "aléjate de Dios y se te quitarán esos pensamientos", "vuelve a tus cosas de siempre y verás que no sentirás nada malo"... pero me imaginaba como sería vivir alejado de Dios sin la posibilidad siquiera de pronunciar su nombre sin sentir remordimiento, de vivir en este mundo tan caótico sin la presencia de Él, y hasta pequé carnalmente y me sentí una basura... pero he decidido no alejarme de Él, aunque siento miedo de que más adelante pueda fallarle, siento un miedo que me dice "no podrás con esto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B. noches. Te endiendo, no es facil. Yo tambien tengo TOC religioso y cuando comence a padecer este transtorno nunca pensé que fuera algo psicologico, aunque observandome a mi mismo, lo venia padeciendo de hace años. Cuando comencé a tener sueños blasfemos con Dios, enseguida tuve sueños con satanas que me queria llevar al infierno pero lo enfrente sin ningun tipo de miedo. Pasaron los dias y la angustia, miedo, ansiedad, la duda y el temor se comenzaron a apoderar de mi mente sintiendo que cada vez que se me venian a la mente esos pensamientos era el final. Visite por primera vez una iglesia cristiana para pedir consejo a un pastor que me inspiro confianza y me dijo que esos sueños eran perdonables y gran parte de esa tribulacion de pensamientos por la que yo estaba pasando era producto de mi pasado en el alcohol y el sexo y que como ya le habia cerrado esas puertas al enemigo, entonces estaba como leon crujiente perturbandome la vida. Primero fue una falta de sueño total que si dormia, sentia que en ese momento mi mente quedaria libre para que el enemigo pudiera dominar mis pensamientos y no dormia nada. Fueron 2 meses en esta situacion terrible pero me seguia congregando a la iglesia y fue tanto que asi que llegue hasta a perder la esperanza en Dios cuando aún estando en las congregaciones se me venian los pensamientos blasfemos contra el Espíritu Santo, Jesucristo o el Padre Todopoderoso Jehová. Nisiquiera he querido comentarle con exactitud a las personas lo que me pasa porque ya en familia decian que me estaba volviendo loco en cuanto deje de trabajar, comer y hasta tomar agua porque cada vez que tomaba un vaso de agua, venian pensamientos de maldición contra Jehova y no tomaba agua por temor a pensar en ello, y asi como ese tipo de cosas, otras mas, como por ejemplo cuando iba al baño a orinar era como si le estuviera mostrando el miembro en ofensa a mi Señor Dios Jehova o a Jesucristo. Estuve a dos dias de decirle a mi familia que me llevaran a un centro de reclusión para enfermos mentales porque llegue tener locura y depresión agrabada porque no hacia sino llorar todo el dia, y fue mi mama que me levanto de la cama con una excelente oracion a Cristo Jesus en donde teniamos que entregarle a el todas las preocupaciones angustiosas y dejar que El haga sus designios para con nosotros porque tiene un plan para cada uno que cree en el. Cuando he intentado ignorar esos pensamientos termino por asumir que poco me importa lo que pienso, y por consiguiente creo que estoy afirmando que todo ello lo que pienso es cierto y me da una depresión que ya he estado 2 veces con la intensión de suicidarme cuando nunca en mi vida habia pensado eso. Le he agarrado fobia a la candela y me veo siempre en una celda en el infierno porque siempre he creido que Dios no me va a perdonar por eso y cada dia que pasa pienso en enfrentar el dia porque siempre son peores los pensamientos. Esto es horrible. Hasta en mis momentos de mayor desesperacion, angustia y depresion le he reclamado a Dios equivocadamente para que me saque de esta situacion que para muchos es una locura de la persona. He ido avanzando poco a poco y he mejorado porque estoy en la ayuda de Cristo Jesús pero no he podido dejar de tener esos pensamientos blasfemos. Que Dios te bendiga y procura orar fervientemente por aquellos que estan en la misma situación y no lo han soportado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Increíble tu testimonio pero aunque no lo creas me ayuda a saber que hay hermanos pasando lo mismo que no soy malvada y es un trastorno

      Eliminar
    4. Hermanos tenemos un grupo em facebook llamado lichando contra el toc religuisos unidos somos mas fuertes. Yo tambiennsufro de pensientos y he tenido sueños que mejor no recordar el señor nos ama y yo los amo hermanos tambien tenemos un grupo de wasap en el cual nos exortamos en esta lucha con una vida en cristo hermanos que Dios os bendiga amen.

      Eliminar
    5. Es una cosa psicológica nada más... se llama "pensamientos intrusivos" a todo el mundo le puede pasar. No se atormenten tanto... ese es el gran problema de la religión, en vez de sentirse libres se vuelven esclavos. Dios es amor, olvídense de esas tonteras.

      http://wpd.ugr.es/~emiro/pensamientos-intrusivos/

      Eliminar
    6. Yo quiero estar n l grupo de whatsapp 62502295 costa rica

      Eliminar
    7. Yo tambien vengo desde que me converti con esos tormentos, trato de darme animo con la palabra pero son pensamientos tan horribles blasfemando contra Dios sea de incredulidad o indole sexual que me atormentan hasta deprimirme, en cosas carnales he podido controla , me refiero por ejemplo al mirar jna mujer o volver al alchohl o fornicacion,cosas q en ek mundo me agradaban leyendo la Biblia y tratando al maximo hacer la voluntad de Dios y siempre declarando a Jesus Cristo como mi Salvador,los he podido evitar lo mas q he podido,pero los pensamientos blasfenos esos son los q no he podido controlar, me siento despreciable dudo de mi salvación muchas veces aunq yo mismo me consuele con la palabra siempre siento un dolor en el pecho cuando vieben a mi mente esos pensamientos q aborresco con todo mi corazón.Pero decidi buscar por internet pensando q no iba a encontrar nada q solo yo era el unico en tener estos atrozes pensamiento y me encuentro q hay varios hermanos pasando lo mismo, les puedo decir q no me he rendido ni lo hare sigo orando rogando al señor como le oraba David en sus angustiaspara q me liberé pronto y tenga misericordia de mi., me gustaria ser parte de algun grupo sea wasap o facebook para poder aprender mas o escuchar consejos q puedan ayudarme, gracias

      Eliminar
    8. Hermanos yo también tengo lo mismo y me aterra los pensamientos que se vienen a mi cabeza, pero es fundamental entender que no vienen de nosotros, que tenemos que ignorarlos tenemos que confiar en DIOS, el permite que pasemos esto por que algún propósito tiene

      Eliminar
    9. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  4. Ayuda no se si aun sufro de este problema pues cuando tengo estoa pensamientos no tengo problemas de ansiedad ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  5. Hola, de verdad espero que los que padecemos ese síntoma salgamos de la mano de dios, es horrible tener esas voces en la cabeza pensando que eres tu, y haciéndote imaginar que lo haces, pero tan solo de imaginarlo, causa terror! Yo eh tenido este toc. Y no sabia, de hecho hoy en la tarde hablaba con dios y yo llorando le preguntaba que porfavor, me dijera que es esto, porque tengo eso en la cabeza, que yo lo respeto,que lo amo, que yo no haría eso, y ahorita, fue que me dio la respuesta. Dios los bendiga!!!! Creamos en el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fue su respuesta

      Eliminar
    2. En mi caso estaba un día durmiendo y me llegó un pensamiento blasfemo contra Dios,tenía pesadillas donde me atormentaban y pensaba que estaba condenado y llegué a tal grado de que a veces me quedaba sin aire y sentía morir.En dos ocasiones el Espíritu Santo me ha dicho que deje esos pensamientos y si me siento preocupado y he pensado estar poseído pero recuerdo un sueño donde me veía en una estación de radio y me decían :"estás escuchando la estación equivocada " y entendí que debía escuchar a Dios y no al enemigo...aun así ha pasado casi un mes desde el primer pensamiento y si,cambiaron su forma y se han vuelto peores al punto de pasar imágenes y aberraciones contra Dios y aunque es difícil y uno piensa que está perdido, Dios mismo a través del Santo Espíritu me dijo que no me preocupe que no me perdería porque tiene propósitos para mí, y sé que con cada cristiano genuino los tiene igual. Es algo complejo para mí pues en mi caso,siento que Dios me ha llamado la atención y me esfuerzo por agradarle.Llegué a tal punto que rocé con la locura y el suicidio,pero la misericordia de Dios es tan grande que me tiene con vida y fuerza para salir adelante.Pero eso si,a través del Espíritu Santo me ha dicho "te he dado la autoridad para vencer al enemigo y no creas sus mentiras"!!!! Así que les insto a que dejemos el miedo y la auto condenación porque Dios conoce nuestros corazones y sabe si le amamos y también sabe que no le faltaríamos al respeto, pues si no lo hiciéramos ni siquiera nos importaría. Creamos en el Poderío de Dios y usemos nuestras fuerzas para rendirnos a Él y así agradarle,pues mejor es ser un Soldado de Jesucristo lastimado que huir de la pelea y ser cobardes (que es peor porque entonces no creemos totalmente en nuestro Padre que es Jehová de los Ejércitos Nuestro Creador y Poderoso en Batalla). Ánimo amigos,sé que Dios está con todos nosotros,pero eso si,cuidemos de no creer lo que Satanás quiere pues precisamente quiere vernos en un hueco de miedo,desesperación y ansiedad,pues él está para robar,matar y destruir.Si de repente te llegan pensamientos de condenación o a como a mí que gritaba todos sus nombres,no hagan caso y mejor lean su biblia,mediten en ella, oren,ayunen y sobre todo pidamos ayuda a Dios para que tenga misericordia de nosotros (que la tiene) y nos ayude a enfrentar éste embate.Aunque no los conozco oraré por ustedes y si alguno ve esta publicación le pido que hagamos lo mismo pues la Palabra de Dios dice que donde dos o tres estén congregados en mi nombre ahí estaré, así si nos unimos todos en oración genuina venceremos...Y aunque suene raro,demos gracias a Dios por esto porque creanme,en los momentos más difíciles de mi vida he agradecido a Dios que permita lo que me pasa pues me hace ver que sin Él nada podemos hacer y es ahí donde he visto su Gran Poder.Ninguno piense que está perdido pues si siente culpa significa que El Espíritu Santo mora en ti pues el nos convence de pecado. También recomiendo una visita al doctor pues las luchas espirituales debilitan el cuerpo y recordemos que nuestros cuerpo es nuestro instrumento en este mundo.Adelante Soldados de Jesús no desfallezcan,Jesús nunca pensó en la derrota cuando iba a la Cruz! Él ya pagó nuestra deuda y el enemigo lo sabe...pero el fue derrotado en el momento que creyó que acabó con nuestro Salvador Jesucristo! Tu no estás condenado! Satanás si! Luchen hermanos,esfuercense y sean valientes, no teman ni desmayen porque Jehová tu Dios estará contigo!,

      Eliminar
    3. En mi caso estaba un día durmiendo y me llegó un pensamiento blasfemo contra Dios,tenía pesadillas donde me atormentaban y pensaba que estaba condenado y llegué a tal grado de que a veces me quedaba sin aire y sentía morir.En dos ocasiones el Espíritu Santo me ha dicho que deje esos pensamientos y si me siento preocupado y he pensado estar poseído pero recuerdo un sueño donde me veía en una estación de radio y me decían :"estás escuchando la estación equivocada " y entendí que debía escuchar a Dios y no al enemigo...aun así ha pasado casi un mes desde el primer pensamiento y si,cambiaron su forma y se han vuelto peores al punto de pasar imágenes y aberraciones contra Dios y aunque es difícil y uno piensa que está perdido, Dios mismo a través del Santo Espíritu me dijo que no me preocupe que no me perdería porque tiene propósitos para mí, y sé que con cada cristiano genuino los tiene igual. Es algo complejo para mí pues en mi caso,siento que Dios me ha llamado la atención y me esfuerzo por agradarle.Llegué a tal punto que rocé con la locura y el suicidio,pero la misericordia de Dios es tan grande que me tiene con vida y fuerza para salir adelante.Pero eso si,a través del Espíritu Santo me ha dicho "te he dado la autoridad para vencer al enemigo y no creas sus mentiras"!!!! Así que les insto a que dejemos el miedo y la auto condenación porque Dios conoce nuestros corazones y sabe si le amamos y también sabe que no le faltaríamos al respeto, pues si no lo hiciéramos ni siquiera nos importaría. Creamos en el Poderío de Dios y usemos nuestras fuerzas para rendirnos a Él y así agradarle,pues mejor es ser un Soldado de Jesucristo lastimado que huir de la pelea y ser cobardes (que es peor porque entonces no creemos totalmente en nuestro Padre que es Jehová de los Ejércitos Nuestro Creador y Poderoso en Batalla). Ánimo amigos,sé que Dios está con todos nosotros,pero eso si,cuidemos de no creer lo que Satanás quiere pues precisamente quiere vernos en un hueco de miedo,desesperación y ansiedad,pues él está para robar,matar y destruir.Si de repente te llegan pensamientos de condenación o a como a mí que gritaba todos sus nombres,no hagan caso y mejor lean su biblia,mediten en ella, oren,ayunen y sobre todo pidamos ayuda a Dios para que tenga misericordia de nosotros (que la tiene) y nos ayude a enfrentar éste embate.Aunque no los conozco oraré por ustedes y si alguno ve esta publicación le pido que hagamos lo mismo pues la Palabra de Dios dice que donde dos o tres estén congregados en mi nombre ahí estaré, así si nos unimos todos en oración genuina venceremos...Y aunque suene raro,demos gracias a Dios por esto porque creanme,en los momentos más difíciles de mi vida he agradecido a Dios que permita lo que me pasa pues me hace ver que sin Él nada podemos hacer y es ahí donde he visto su Gran Poder.Ninguno piense que está perdido pues si siente culpa significa que El Espíritu Santo mora en ti pues el nos convence de pecado. También recomiendo una visita al doctor pues las luchas espirituales debilitan el cuerpo y recordemos que nuestros cuerpo es nuestro instrumento en este mundo.Adelante Soldados de Jesús no desfallezcan,Jesús nunca pensó en la derrota cuando iba a la Cruz! Él ya pagó nuestra deuda y el enemigo lo sabe...pero el fue derrotado en el momento que creyó que acabó con nuestro Salvador Jesucristo! Tu no estás condenado! Satanás si! Luchen hermanos,esfuercense y sean valientes, no teman ni desmayen porque Jehová tu Dios estará contigo!,

      Eliminar
  6. Hola, de verdad espero que los que padecemos ese síntoma salgamos de la mano de dios, es horrible tener esas voces en la cabeza pensando que eres tu, y haciéndote imaginar que lo haces, pero tan solo de imaginarlo, causa terror! Yo eh tenido este toc. Y no sabia, de hecho hoy en la tarde hablaba con dios y yo llorando le preguntaba que porfavor, me dijera que es esto, porque tengo eso en la cabeza, que yo lo respeto,que lo amo, que yo no haría eso, y ahorita, fue que me dio la respuesta. Dios los bendiga!!!! Creamos en el!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A mi me comenzo a pasar desde que era niña, sufri por un año consecutivo de pensamientos terribles acerca de Dios, la virgen Maria y Jesucristo, pero siempre le pedia a Dios una respuesta, despues de tanto sufrir comenze a desarrollar una especie de picada en el corazón, un dia por misericordia de Dios, Él me habló en un sueño diciendome lo siguiente: " SIGUE ADELANTE, NO MIRES ATRAS.
    LOS QUE MIRAN ATRAS, SIEMPRE CAEN AL AVISMO"
    Al dia siguiente recorde el sueño y automaticamente quizo venir otra vez a mi mente esos terriblees pensamientos, de repente en mi mente algo como una especie de velo hizo que esos pensamientos cesaran y mis pensamientos se trasladaron hacia el futuro, se que fue Dios en su infinito amor.
    Todo iba muy bien y hasta hace poco decidi entregarme total y definitivamente al señor, comenze a orar mas seguido, ayunar y leer la biblia, pero es aqui donde vuelve ese infierno en mi mente, cuando leo la parte que hablar sobre EL PECADO IMPERDONABLE, la blasfemia al Espiritu Santo, recuerdo que ese dia entre en shock, senti un temor que me invadia era aterrorizante y tristemente esos pensamientos feoos y groseros regresaron hacia el Santo Espiritu, soy conciente de que no me gustan, los rechazo pero entre mas lo hago mas fuerte se hacen, al inicio eran pensamientos que podia dominar luego empezaron a hacerse mas y mas fuertes hasta generarme desesperacion, intranquilidad y hasta rabia.
    Es un infierno en la mente, asi le llamo yo, aunque tambien tengo plena fe y seguridad de que el buen Dios nos ayudara a salir de este terrible problema a todos quienes lo padecemos.
    Bendiciones ..!!!
    si desean escribir mi correo es beka01587@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos dias ayunabas x esto

      Eliminar
    2. Youtuber mujer joya preciosa vaya a una iglesia evangelica vida y bendiciones

      Eliminar
  9. Animo que no decaigamos aquellos quienes la padecemos, yo al principio pense que mi tendencia era lo contraria a mi naturaleza como hombre lo supere no por mi mismo al principio me negaba a creer la existencia de dios, luego de comprobar su existencia mi pensamientos volvieron pero me aferre a lo que "escrito esta" y logre salir, hoy en dia en mi mente pienso que me voy a consagrar al enemigo se mete en mis oraciones y hace que blasfeme, pero confiemos que aunque no queremos hacerlo eso esta ahi y dios oye y toma en cuenta lo bueno y lo malo lo deja en otro termino sabe que eso nos hace sentir mal y que lo que menos queremos es sentir miedo hacia el, no dejen a jesus!!! Si podemos alientense los unos a los otros!!! Mi testimonio y mi actual lucha puede ayudar a alguien aqui. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos Esquivel Alcocer, he atravesado los mismos pensamientos, y hay una llave en la palabra que no he usado y y es llevar los pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo y este es el versiculo que nos sacara a todos de este hoyo de culpa 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 corintis 10:5, declaramos con nuestra boca como dice la palabra de Dios ahi esta el poder para ser libres de todo pensamiento

      Eliminar
  10. Animo que no decaigamos aquellos quienes la padecemos, yo al principio pense que mi tendencia era lo contraria a mi naturaleza como hombre lo supere no por mi mismo al principio me negaba a creer la existencia de dios, luego de comprobar su existencia mi pensamientos volvieron pero me aferre a lo que "escrito esta" y logre salir, hoy en dia en mi mente pienso que me voy a consagrar al enemigo se mete en mis oraciones y hace que blasfeme, pero confiemos que aunque no queremos hacerlo eso esta ahi y dios oye y toma en cuenta lo bueno y lo malo lo deja en otro termino sabe que eso nos hace sentir mal y que lo que menos queremos es sentir miedo hacia el, no dejen a jesus!!! Si podemos alientense los unos a los otros!!! Mi testimonio y mi actual lucha puede ayudar a alguien aqui. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Hay pues ustedes son santos en comparación conmigo, yo me reí en dos ocasiones de personas han dicho alguna grosería al espíritu santo,ahora tengo una tristeza terrible por burlarme,todo él tiempo me duele él corazón y sé
    que ya Dios no me va a querer.. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste,fue por él comentario, no de la persona que lo hizo..por favor si alguien pudiese ayudarme dandome una respuesta estaría muy agradecida..

      Eliminar
    2. hola te dejo mi correo para hablar ^^ , sergioars2390@gmail.com gracias.

      Eliminar
    3. holas, te dejo mi correo para hablar^^ sobre tu problem, sergioars2390@gmail.com

      Eliminar
    4. Pide perdón a Dios y creele...

      Eliminar
  12. Para todo el que quiera, les dejo un grupo creado con el propósito de apoyo y compartir para quienes padecemos de TOC religioso: https://www.facebook.com/groups/tocreligioso/

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches chicos yo tengo 16 años, a mi me llegan pensamientos obscenos, horribles, inSultos, terribles a Dios me desespero, me da miedo, lloro, gimo, me angustio, oro adoro o trato de hablar con el señor y si no oro en voz alta me vienen esos pensamientos, cuando reprendo se van, luego vuelven, el diablo me dice que me suicide y que todo acabará, o que maldiga a Dios con mi lengua y que todo acabará, o que me alege de Dios y eso acabará, PUES EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO POQUE NI ME SALDRE DE SUS CAMINOS NI ME MATARÉ NI MUCHO MENOS BlASFEMARE SU NOMBRE Y TODA LA DEIDAD PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO AMEN? Chicos tenemos que seguir peleando y batallando, ya varias hermanas saben y ya he aprendido superarlos y controlarlos porque el señor nos ha dado poder amor y dominio propio , solo espero verme con el cuando el venga, el sabe como me siento cuando pienso esos sucios pensamientos que no quiero pensar, y sabe que lloro me aflijo y me desespero, pero el me levanta amen? no somos los únicos, adelante chicos, Dios los bendiga a TODOS, Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO, EN EL NOMBRE DE JESÚS, BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  14. Me ha servido ver sud comentarios ya que no soy la única Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  15. mi madre esta padeciendo esto ....suele pasar de un toc a otro diferente y ahora es este el caso...solo que el pensamiento no es negativo sino positivo...cree que es una elegida y tiene rituales de todo tipo...hace cosas raras al acostarse..al levantarse...y nopse como parar esta situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dile que no le haga caso ven a Cristo y confia en el

      Eliminar
    2. Perdonar la butla a su familiar de su menre

      Eliminar
  16. muchas veces es un caso psicologico y demoniaco.. les invito a esta pagina ... la solucion es vivir una vida rodeada de personas , porque cuando estams solos es cuando mas vienen.. y no tratar de comatir esos pensamientos porque se multiplican.. Convéncete diciendo: nunca lo voy a cometer y serenate , y cuando vengan esos pensamientos, piensa rapido en otra cosa.

    Tengan una vida de oracion y santidad.. hagan estas oraciones... son buenas, me funcionaron.. Yahshua ha mashiaj les guarde.


    http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2013/11/los-pasos-mas-importantes-para-la.html

    ResponderEliminar
  17. Bueno, me alegra saber que no soy el único que padece estos problemas, es una gran alibio, también soy Cristiano, me gustaría compartirles lo que me sucedió, era un domingo que iba a mi Congregación como de costumbre siempre tenso y con mucho temor. lo unico que me tranquilizaba era pensar en el versiculo de Josue 1:9 ''Esfuérzate y se Valiente, No temas yo estoy contigo'' reitero que yo tmbn padezco lo mismo que ustedes. llegue hasta el Templo, y el ministerio de alabanza tocaba una adoración, mientras escuchaba la adoracion y repetia el versiculo en mi mente Llore, se que mucho de ustedes han experimentado su Primer Amor, o su encuentro con Jesús y cuando conoces por primera ves a Jesús es algo impresionante, eso que llena el vació de tu corazón, pero en ese momento que yo llore no fue como la primera vez, en otras palabras MI SED NO FUE SACIADA, pero si me dio fuerzas para seguir adelante, cuando termino el culto me fui a casa ya mas tranquilo, ore y me heche a dormir, desperté a las 5:00 de la madrugada y me entraron las ganas de ver la Biblia, lo abrí y cayo en lo que un día antes estaba en mi mente; Isaías 41:10 decía '' No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia '' y seguía leyendo y vi otro versículo de Isaias 41: 17-18 que decía ''Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
    En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca'' recuerdan lo que dije que mi Sed no había sido saciada, de inmediato quise saber lo que Dios trataba de decirme, busque en Internet y encontré una pagina con la interpretación del Versículo 18 y vuelvo a reiterar que yo seguia teniendo los pensamientos El fin siempre que me siento mal o cuando siento que ya no tengo esperanzas recuerdo ese versiculo en mi mente y me da esperanza claro que por otro lado mi Familia tmbn es mi motivación o esperanza para seguir adelante, a otro punto hable con mi Lider sobre el Tema y me dijo que antes le pasaba lo mismo y que cuando le preguntaba a su pastor el le decia que no les hiciera caso a esos pensamientos que eso del peca... es cuando tu gritas o hablas, y mi Lider no les hace caso y le va bien, es mas Dios lo esta levantando.
    Sigan su vida y no luchen con esos pensamientos, no les hagan caso, hablen con su familia de otros temas y otra cosa que mi Pastor me dijo es sobre una frase de Martin Luther '' No podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido en Ella'' recuerdan eso de gritar o hablar, a eso se refiere, ya tienen la solución, no piensen mucho en eso y distraiganse, aquí tienen la pagina, no se rindan y esfuércense cada día y si van a desmayar aganlo en los pies de Jesús, uhmm vi el comentario de una chica que decia que no ayunen o hagan vigilia por esos pensamientos, que el problema que tenemos no es Espiritual, bueno eso de ayunar o hacer vigilia por esos pensamientos depende de ustedes, SEAN FUERTES.

    http://destellodesugloria.org/blog/2009/09/devocionales-cristianos-ese-desierto-no-te-secara/

    ResponderEliminar
  18. Hola yo pido ayuda siento que me estoy volviendo loca hay días que estoy bien y hay días que mis pensamientos me atormentan tengo dos años con ansieda . Pero. Hace un año empese con to . Creo que lo tengo por que lo mio es blasfemias no puedo hacer ola es nada sie to que Diose va a matar yo se que es un Dios de amor pero siento que yo no tengo perdón mis pensamientos son de tipo aunque Dios no quiera voy hacer esto '"" aunque dios no quiera voy a despertar """ cosas así me atormentan y me fan miedo pensar que Dios diga "Así pues ahora ya no vas a despertar siento que lo estoy retando estoy llenado ala iglesia cristianae siento agusto llendo pero vivo intranquila esperando que Diso me va a matar por mis pensamientos Dios quiera que un Día yo le sirva de instrumento para alguien mas dar mi testimonio ahora que miro que hay personas como y . Le pido a Dios que los bendiga y ilumine por que se lo que sientes es horrible yo aveces digo ya lo pensé lo ignoraré cuando hago eso pienso que lo estoy aceptando. Y noe gusta gente me dice ignotal . Entre más caso le hagas mas es como aceptarlo pero no puedo ignorarlo , pero. Sólo pienso que si aceptamos o los da miedo de lo que pensamos no somos nosotros que deverdaf decimos o pensamos eso. Dios los bendiga y si alguien quiere habla . roakarla3@hotmail.con este es mi correo. Creo que hablar de ello puede ayuda . Dios los bendiga y pifo sanidad para todos amen

    ResponderEliminar
  19. Hola yo pido ayuda siento que me estoy volviendo loca hay días que estoy bien y hay días que mis pensamientos me atormentan tengo dos años con ansieda . Pero. Hace un año empese con to . Creo que lo tengo por que lo mio es blasfemias no puedo hacer ola es nada sie to que Diose va a matar yo se que es un Dios de amor pero siento que yo no tengo perdón mis pensamientos son de tipo aunque Dios no quiera voy hacer esto '"" aunque dios no quiera voy a despertar """ cosas así me atormentan y me fan miedo pensar que Dios diga "Así pues ahora ya no vas a despertar siento que lo estoy retando estoy llenado ala iglesia cristianae siento agusto llendo pero vivo intranquila esperando que Diso me va a matar por mis pensamientos Dios quiera que un Día yo le sirva de instrumento para alguien mas dar mi testimonio ahora que miro que hay personas como y . Le pido a Dios que los bendiga y ilumine por que se lo que sientes es horrible yo aveces digo ya lo pensé lo ignoraré cuando hago eso pienso que lo estoy aceptando. Y noe gusta gente me dice ignotal . Entre más caso le hagas mas es como aceptarlo pero no puedo ignorarlo , pero. Sólo pienso que si aceptamos o los da miedo de lo que pensamos no somos nosotros que deverdaf decimos o pensamos eso. Dios los bendiga y si alguien quiere habla . roakarla3@hotmail.con este es mi correo. Creo que hablar de ello puede ayuda . Dios los bendiga y pifo sanidad para todos amen

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy pasando por lo mismo, he estado sometida a una fuerte carga de stress y ansiedad, que afectaba otros aspectos de mi vida, pero lo podía sobrellevar, sin embargo, todo se gatilló por querer acercarme a Dios y dejar mi vida pasada, porque le dije a Dios un día que a mi si me importaba lo que Él pensara de mi, a medida que me acercaba sentía una alegría muy grande en mi pecho, hasta que un día plenamente decidida quise acercarme aún más a él y leyendo encontré que el Espíritu Santo sirve de guía de instructor, hasta que llegué a lo del pecado imperdonable e inmediatamente se me vino una estupidez a mi mente, entré en pánico, hablé con un sacerdote, pero el me dijo que Dios sabía lo que había en nuestros corazones, sin comentarle nada a nadie, porque nadie sabe lo que estoy pasando, lo vivo en la más completa soledad, luchaba arduamente con esos pensamientos, todas las noches pesadillas y un dolor de cabeza que en este momento no me deja tranquila. Anoche otra vez tuve una crisis, me encomendé a la misericordia de Jesús, a veces tengo pensamientos que si me siento mejor es porque el enemigo ha ganado terreno, pero a la vez pienso que toda mejoría solo puede venir de Dios y que el enemigo solo quiere destruirme, es obvio nada bueno puede esperarse de ese ser inmundo que Dios lo reprenda. He llegado a pensar que podría estar condenada, pero hay algo dentro de mi queme sostiene, vivo sola,no se como aguanto todo esto, pero creo que es mi fé, ahora en la mañana le rogaba a Jesús que no me abandonara, que el enemigo no me engañara con hacerme creer que ya perdí la salvación y que mi vida ya no tiene ningún sentido. Voy a seguir luchando, me abandoné por completo a los brazos y misericordia de Jesús, le decía incluso que cuando sea viejita y esté por partir de este mundo, no temeré que me dormiré tranquila sabiendo que Él me recibirá, que no temeré, que seguiré adelante pero siempre de su mano y seré feliz porque solo Dios es el que tiene la última palabra. Saludos a todos y que Dios los sane y les muestre el camino para salir de esta dura prueba. Me gustaría conversar con alguien, creo si nos unimos todos en oración, daremos la batalla de una mejor forma. Que la Paz del Señor Jesucristo sea con cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, como sigues. Si gustas mandarme tu email para platicar. Saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Hola como estas ? Te sientes mejor te dejo mi número de whatsapp si quieres conversar yo también he sufrido Toc religioso x 13 años +59891314723

      Eliminar
    3. Va perdonar usted es católica entregué su corazón a DIOS y crea en el SEÑOR JESUCRISTO pídase perdón de sus pecados y el ESPÍRITU SANTO estará en su vida y podrá luchar

      Eliminar
    4. El enemigo le está engañando haciéndole creer que es libre y no es hablé con DIOS háblele en su cuarto y tendrá una experiencia diferente bendiciones le digo porque a veces iba a la iglesia católica que DIOS cuide de usted

      Eliminar
  21. Hermanos, quería dejarles algunos artículos para entender que es lo que nos puede estar pasando, yo desde hace un mes que tengo esos pensamientos intrusivos y tuvieron su origen al intentar acercarme a Dios y cerrarle la puerta al pecado, por eso entiendo el tormento que esto significa, pero para tranquilidad nuestra el pecado está en consentir dichos pensamientos, solo deben rechazarlos y reprenderlos, porque no provienen de su nueva naturaleza.

    http://www.sedin.org/propesp/2natures.htm

    http://otraleccion.wixsite.com/otraleccion/single-post/2015/06/10/EL-CONFLICTO-ENTRE-LAS-DOS-NATURALEZAS

    http://www.jba.gr/es/La-reprension-del-Senor.htm

    A mi me ha servido mucho leer estos artículos, hasta el punto de darme tranquilidad y mitigar en gran medida esos pensamientos intrusivos. Oren, no dejen de orar y si es posible ayunen cada cuál conforme a su estado de salud general.
    Un abrazo enorme y que la Paz de nuestro Señor esté con cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  22. Si el demonio te tienta, haz lo que hacía cierto joven, que viéndose tentado de la blasfemia, fue a pedir consejo al abad Pemene, quien le dijo: que cuando el demonio le volviese a tentar le respondiera: ¿Y para que he de blasfemar de aquel Dios que me crió y me hizo tanto bien? Yo quiero alabarle y bendecirle sin cesar. Y con esta medicina, el demonio dejó de tentarle.

    ResponderEliminar
  23. 14 de Octubre/2016
    Hace ya dos meses inicie con una serie de pensamientos terribles hacia Dios después de leer lo del pecado imperdonable, fui a donde el Pastor que me realizo varias liberaciones y me dijo que era culpable por esos pensamientos, porque deje entrar espíritus de error y confusión sobre Dios, en otra iglesia cristiana que asistía. Después de hacerme la liberación me dijo algunas cosas en contra de la otra pastora donde asistía algo así como que hacía cosas que no eran de Dios, hasta ese momento y a la fecha los pensamientos son peores y siempre ofendiendo a Dios, con duda y confusión.
    Ya no se que hacer, pues no tengo claridad si son míos o me estoy volviendo loca o soy mala.
    No he encontrado una ayuda idónea a esto y tengo miedo ser castigada con las penas del infierno por estos pensamientos, no los logro controlar y ya no puedo ni dormir.
    Por favor alguien que me ayude.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola querida hermana, yo entiendo tu pena, pues yo he sido blasfemado por 25 años, pero comprendí, pero Jesuscristo me ilumino, diciendome que entre mas culpable me sienta mas fuerte se hace la blasfemia, pues es la culpa la que nos hace dudar, y nos hace blasfemar. hermana te quiero dar mi correo electrónico para darte mas consuelo a ti y a otros hermanos: luclaus987@gmail.com

      Eliminar
    2. Youtuber joya mujer preciosa

      Eliminar
  24. Yo estaba pasando por ese TOC religioso, Pero el Espiritu Santo me dice cada rato que Dios conoce el corazón de cada uno. Son pensamientos involuntarios, si el Señor sabe hasta el futuro de este planeta(apocalipsis) porque no va saber o sentir nuestro corazón (mente). Yo he tenido sueños horribles de Dios y Jesus desnudos, imagenes de sexo, recuerdos de ex novias, flashbacks (fotos) que me mandaban antes y muchas cosas de blasfemias. Pero eso es la memoria de nuestro cerebro no podemos olvidar eso. Pero si podemos orar y seguir adelante. La vida cristiana cuesta muchooo. Sí lo sé. Lo entiendo en carne propia y mente propia. Pero ese es el sentir que vamos a tener alguna vez ya se solucionará, si no se soluciona en dias meses o años siga orandoo y siga orando. Orad sin cesarrrr. No parennnn soldados de JESUCRISTO. si se han reído antea de los cristianos ya no lo hagan si blasfemaron pestess en contra de Dios no lo hagan aunque esa voz (diablo) les diga hazlo. No le hagan caso y si les duele la cabeza con lo mismo y lo mismo tomen tabletas, es normal ir al medico, Jesus pidió agua cuando lo azotaban hasta llegar a la cruz(golgota) somos humanos, somos seres imperfectoa creados por Dios perfecto el sabeee sutilmente como somos. Sigue luchando. Otra cosa el pecado imperdonable del espiritu santo dice que Jesus sabía los pensamientos de los fariseos obviamente eran malos pero Jesus sabe que hablamos de EL en este foro y se pone contento que debatamos por su amor y que luchemos por El y su paraiso que tiene para nosotros en el cielo. EL murió por nosotros su bendita sangre fue para romper la distancia de Dios con nosotros metaforicamente hablando. Asi que con dolor de cabeza cicatrices ojeras canas llanto sigan de rodillas. Esto me inspiró el Espiritu Santo en realidad de mi mismo no salio. Los amo a todos y mantengan su amor por Dios. Amen
    Encuentrenme por facebook para dialogar me llamo Tomas Miranda Cadario y soy de Bolivia bendiciones

    ResponderEliminar
  25. hace algunos años ya que tengo ese problema tengo unos pensamientos horribles que no quiero tener en contra de dios y le eh pedido que me mate que no me deje vivir mas por que siento que soy la pero persina en el mundo que estoy poseida o que soy una muy mala persona cuando mas intento evitar esos pensamientos son peores en mi cabeza entonces con mi boca decia todo lo contrario y le eh pedido a dios que me perdone nunca eh entendido por que me pasa esto es como estar loca an habido ocasiones en las que dure un largo perido sin dormir de la preocupacion y las ganas de morirme y no se que hacer no se si alguien ah podido superar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahora padesco de lo mismo una vez mi lider de iglesia me dijo que solo ignore esos pensamientos pero ahora tengo unos mas peores que no medejan aser nada creo que todo lo veo como pecado y pues es dificil vivir asi, aun trato de superarlo pero creo que la mejor opcion es ignorar los pensamientos y seguir caminando con Dios.

      Eliminar
    2. Toutuber mujer joya preciosa

      Eliminar
    3. Youtuber mujer joya pteciosa

      Eliminar
  26. Hola ya me doy cuenta de que no soy el único en este planeta con este problema... comencé este infierno desde los 16 años y ahora estoy por cumplir 40 años... mi problema es que en aquel tiempo me vino un pensamiento obsceno contra el Espíritu Santo y lo quite de mi cabeza aprisa, después me percate en mateo 12:31 sobre la blasfemia que nunca es perdonada y me asuste muchísimo y se desencadeno mi tormento por años de depresión, sentimiento de culpa y ganas a veces de morir; mi solución fue alejarme de Dios. Pero vivía en maldad en alcoholismo, inmundicia (masturbación), lujuria, pornografía y maledicencia, y aun así los pensamientos no paraban sino algo peor, que se revolvían entre mis maldades... yo lo único que hacia era negarlos rápidamente para que Dios viera que "no era mi intención", y era cierto a mi me angustiaba mucho tener esas ideas, pero seguía pecando. Era antes católico y me confesaba muchas veces y no tenia paz, ni los pensamientos cedían, inclusive estuve en el 4 y 5 paso de alcohólicos anónimos y me ayudaron a ver que eso era solo de mi mente que debía superarlo que Dios me había perdonado.... y sabes me volví peor... por que ahora ya sabia que no era condenado y me puse a pecar "con tranquilidad"... y me decía tontamente : "al cabo Dios perdona todo", y pues con confesarme con el sacerdote asunto arreglado.No dure mucho el sentimiento de culpa y el remordimiento volvió, y me sentí peor. Sabes un día escuche a alguien predicando en la calle y me mostró a otro Jesús que yo no conocía, también conocí que era yo el que debía someterme a Dios y no al revés, como nos enseñan en la religión equivocadamente que cumpliendo tradiciones y cánones eres perdonado y salvado. Comencé a ver en su palabra lo tonto e ignorante que era hasta entonces vi su amor, y encontré personas que ayudaron diciéndome: solo el Señor y su palabra puede sanarte. Al comenzar a conocerle me arrepentí y llore tanto por que viví tanto tiempo ofendiendolo (aun lo hago a veces) me hice siervo de Cristo y le creo "POR QUE NO HAY NINGUN PECADO QUE NO PUEDA PERDONAR Y QUE NO HAYA EL PROVISTO POR SU SACRIFICIO EN LA CRUZ PARA LOS QUE ARREPENTIDOS SE ACERCAN A EL" . Ya no tengo pensamientos malos y si me vienen se me hacen tontos, ya que salen de la mente y no del corazón, ademas me puse a leer la palabra diariamente, memorizar versículos para defenderme de los dardos incendiarios de satan, y conozco ahora el poder del Espíritu de Dios, se quien es y NO PUEDO OFENDERLE con malos pensamientos, pero esto no es por mi fuerza sino de Dios y es a El la gloria (a El deja todo y el te sanara). Aun tengo días de lucha de sentimiento de culpa por que es difícil vivir recordando ese versículo y mas que es palabra de Jesús, pero se que satanas quiere que nos rindamos y que nos alejemos de Dios y dejemos de crecer en la fe, pero ora por que Dios da la salida... comparto esto en el amor a Cristo por que de los pecadores soy de los peores... y fui perdonado y ahora vivo para obedecerle y servirle. Espero te sirva y viendo como alguien que peco mas que tu pudo superar los malos pensamientos, te des animo y creas y busque el GOZO que solo Cristo da. Gloria a El (Sigamos orando por personas como nosotros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leyeras Apológetica Católica verás que la IGLESIA CATÓLICA es la que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO fundó. Y eso de "pecar total DIOS perdona todo" realmente es una gran equivocación. Yo como CRISTIANO CATÓLICO tengo mucho miedo de pecar, si bien todos somos pecadores, me asusta, y mas que tambien sufro de TOC. Cuando uno se confiesa debe estar realmente arrepentido sino no vale la confesión. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola yo también paso x lo mismo aunque me siento mejor le dejo mi número de whatsapp para conversar +59891314723 Dios bendiga

      Eliminar
    3. Hola mira la iglesia que fundo Jesucristo se les llama por primera vez "cristianos", y somos aquellos que creemos solamente en el quien nos justifica por su sangre. No existe el cristiano catolico eso es un pensamiento meramente religioso, si lees la biblia se opone el pensamiento católico (guiado por hombres hacia costumbres y tradiciones), con el pensamiento Cristiano (quien se guía por la palabra de Dios es a saber su Espíritu). Eso de pecar deliberadamente es un error, por que nadie que ha nacido de nuevo practica el pecado, sino que busca la justicia 1 Juan 3:6, no leas apologéticas... mejor lee la biblia ahí encontraras palabra de Dios no mezclada (con la de hombres). Por ultimo confiesa tu pecado a Cristo (1 Juan 2:1)... solo a El no a hombres, si te has arrepentido de todo tu corazon como yo el dice que es fiel para perdonarte... y el no miente, veras el arrepentimiento viene de El no es algo que tu o yo podamos generar, entonces confiemos solamente en El para salvación y dejemos que las religiones sigan su camino de perdición... pon los ojos solamente en El... por que es la puerta estrecha... y solamente entramos de uno por uno, por que es personal (no en peregrinación), te recomiendo el salmo 111.8-14. que dios te bendiga y animo a leer la biblia que es la verdadera comunión.

      Eliminar
    4. su testimonio saco lagrimas de mis ojos, y me da aliento a querer perdonarme a mi misma y mi autoestima poder ser levantada con esperanza de una vida nueva como la que Dios le dio a usted. yo he practicado inmoralidad sexual a base de blasfemias contra la persona de Jesus los pensamientos asi que he ido mas lejos que usted sin embargo espero que Dios reciba mi arrepentimiento

      Eliminar
    5. Quisiera conversar contigo mi correo es orlando_21@live.com

      Eliminar
  27. Hola, como quisiera poder evitar estos pensamientos horribles que vienen de la nada solo aparecen comence cuando tenia 10 años ya tengo 25 y no han desaparecido fui al psiquiatra cuando tenia 16 y me reseto medicamento me dijo que me faltaba serotonina pero la verdad es que no me convencio mucho es que conozco personas que llevan tratamientos largos y a veces no se curan y si dejan de tomar vuelven, comence a leer la Biblia pero cuando la leo los pensamientos vienen y hacen que me sienta mal y siento que mas pecados cometo, cuando quiero alguna cosa que me gusta ya sea ropa vienen y me dicen si lo compras va pasarle algo a un familiar se muy bien que es absurdo pero a veces ese pensamiento predice ciertas cosas y antes por eso me daba miedo no seguir con lo que me pedia se que a veces quisas seria casualidad pero me da miedo no seguir con lo que me dice y a un que sea infeliz pues hago caso por que de ahi me atormento y me siento culpable siento que por mi culpa sucedera si no es como que aceptara que sucediera tal cosa, como quisiera ser normal pues siempre esos pensamientos evitan lo que quiero asta con mis metas que quiero lograr me limita asta es tan absurdo como les decia por simple ropa que me gusta asta siento que es algo que esta ahi que se divierte quitandome la paz con cosas absurdas ahorita que escribo estan aqui presentes como quisiera que se fueran poder leer la Biblia sin que pensara nada malo no digo que siempre esten solo a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Note preocupes hermano solo ignora esos pensamientos, no permitas que te domine si te gustacomprar ropa Dios no te descrimina por la ropa que usas el acepta a todos, tambien tengo ese problema cuando yo quiero hacer algo que me gusta viene mi enfermedad y me ataca en todo incluso para leer la biblia no me deja aveces solo ignora esos pensamientos y charla con Dios él nos entiende y comprende

      Eliminar
    2. hermano sabe que? usted ya es libre de esos pensamientos, usted va a conocer el poder de la palabra 2 de corintios 10:5 lleve cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, asi mismo! diga: llevo todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, a mi me funciono, confie en decir la palabra y el pensamiento desaparece de mi mente

      Eliminar
    3. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  28. Hola yo he sufrido Toc religioso x 13 años gracias a Dios estoy un poco mejor pero ha sido duro hoy en día tengo 31 años los pensamientos son blasfemia contra el E santo luego de haber leído el pecado imperdonable también. Miedo a q Dios me quitara la vida al tomar la santa cena es muy agovisnte pero hay q seguir y avanzar a la meta q es cristo dejo mi número de whatsapp 59891314723 si desea alguien conversar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no les hagas caso eso no son tuyos eso es el diablo

      Eliminar
    2. TOC religioso siempre Unidos página de Facebook

      Eliminar
  29. No aguanto más no puedo hacer nada no puedo trabajar estar concentrado no tengo sueño paso días sin dormir aveces quisiera desaparecer hasta morir ya no aguanto más desde niño pensaba cosas sin sentido pensamientos intrusos ayuda porfabor

    ResponderEliminar
  30. ¿Vive usted dominado por el comportamiento compulsivo?

    “Todos los días me levanto a las seis en punto —explica Keith—. El despertador está programado invariablemente para las seis en punto. Estoy seguro, pues nunca lo cambio. Sin embargo, tengo que verificarlo a cada momento. Todas las noches lo reviso cinco veces como mínimo antes de acostarme. También tengo que comprobar que no he dejado abiertas las llaves de los quemadores de la cocina. Aunque vea que todo está apagado, he de regresar una, dos, tres veces..., solo para asegurarme. Además, me cercioro incesantemente de que la puerta de la nevera está cerrada. Pasa lo mismo con la cerradura de la puerta de malla y los dos cerrojos de la puerta principal de la casa...”
    KEITH sufre de trastorno obsesivo-compulsivo (abreviado T.O.C. en este artículo), afección debilitante que se distingue por la existencia de ideas incontrolables (obsesiones) e impulsos irrefrenables (compulsiones). El sujeto obsesivo-compulsivo cree que sus obsesiones y compulsiones son totalmente involuntarias. Se diría que se imponen sobre él, que lo dominan.
    A todo ser humano le sobrevienen en un momento dado impulsos e ideas no deseados. Sin embargo, en el T.O.C. son tan persistentes y reiterados que perturban la vida normal y crean grave incomodidad, lo que a veces ocasiona depresión. “La lucha mental continua me llevó a plantearme el suicidio”, explicó un afectado. Examinemos algunos síntomas de esta desconcertante enfermedad.
    Ver para no creer
    Cuando Bruce pasa con su auto sobre una protuberancia de la carretera, le invade una idea morbosa: ‘¿Habré atropellado a un peatón?’. El sentimiento va cobrando cada vez más fuerza, hasta que no le queda otro remedio que regresar a la escena del “crimen” con el fin de verificarlo, pero no solo una vez, sino varias. Como es obvio, Bruce no encuentra a ningún peatón lastimado. Sin embargo, no queda plenamente convencido, de forma que al volver a casa pone las noticias para enterarse de si alguien se ha dado a la fuga tras un atropello. Hasta llama a la policía para “declararse culpable”.
    Al igual que Bruce, muchos obsesivo-compulsivos viven atormentados por las dudas: ‘¿Le habré hecho daño a alguien? ¿Apagué la lumbre antes de salir de casa? ¿Cerré la puerta con llave?’. Aunque la mayoría de las personas puede tener ocasionalmente pensamientos parecidos, el obsesivo-compulsivo se distingue por revisar varias veces la situación, sin quedarse tranquilo. “Los pacientes que se dedican a comprobar parecen decir: ‘El conocimiento procede sólo de los sentidos’ —escribe la doctora Judith Rapoport— [...]. De ahí que haya que girar una y otra vez el pomo de la puerta; que encender una y otra vez el interruptor de la luz. Estos actos proporcionan una información inmediata, aunque no es posible ponerles fin.”

    ResponderEliminar
  31. Nunca está suficientemente limpio
    Charles, joven de 14 años, vivía obsesionado por el miedo a infectarse con los gérmenes. Su madre tenía que limpiar con alcohol todo cuanto él fuera a tocar. Además, a este muchacho le daba pánico que las visitas introdujeran la contaminación de la calle.
    Los miedos de Fran se suscitaban cuando lavaba la ropa. “Si la ropa tocaba los laterales de la lavadora cuando la sacaba —explica—, tenía que volver a lavarla.”
    Al igual que Charles y Fran, muchos obsesivo-compulsivos tienen fijación con los gérmenes y la contaminación, de manera que se duchan o se lavan las manos en exceso, en ocasiones al grado de ampollarse, pero ni siquiera así se sienten limpios.

    ResponderEliminar
  32. Suplicio mental
    Elaine se martiriza porque le vienen pensamientos irreverentes sobre Dios. “No se me ocurrirían ni por asomo; antes morirme que tener voluntariamente esas ocurrencias”, explica. Sin embargo, tales ideas persisten. “Hay noches que me acuesto exhausta de batallar a diario con ellas.”
    Steven hace “votos” a Dios llevado por el remordimiento que le crean sus faltas. “Esta tendencia me entristece, pues parece ir en contra de mi voluntad —explica él—. Luego, los escrúpulos de conciencia me obligan a cumplir las promesas. En una ocasión tuve que destruir un objeto de gran valor sentimental.”
    En el caso de Elaine y Steven, sus obsesiones se desarrollan a buen grado en un nivel mental. Aunque los síntomas no sean fáciles de detectar, los sujetos con ideas obsesivas viven encerrados en un círculo de culpa y temor.
    Estos no son más que algunos síntomas del T.O.C. Ahora bien, ¿qué ocasiona este trastorno, y qué soluciones hay?
    Controlar lo incontrolable
    Según un especialista, la conducta obsesivo-compulsiva es fruto de “un cortocircuito cerebral”, por el cual la información sensorial no se registra y “el programa se repite una y otra vez”. ¿Qué origina este ciclo? Nadie lo sabe con certeza. Parece que entra en juego un neurotransmisor, la serotonina, aunque también se barajan otros aspectos del cerebro. Hay quienes opinan que ciertas experiencias a temprana edad pueden desencadenar el T.O.C., tal vez en combinación con una predisposición genética.
    Sea cual sea la causa, está claro que probablemente no se consiga mucho diciendo al obsesivo-compulsivo que deje de lavarse o de verificarlo todo. La fuerza de voluntad no es suficiente.
    En algunos casos la medicación ha dado buenos resultados. Otra terapia consiste en exponer al paciente a la situación que teme y entonces impedir la respuesta habitual: por ejemplo, exigir a quien sigue rituales de lavado que sostenga algo sucio y luego no permitir que se lave. Por supuesto, este tratamiento no da resultados inmediatos. Sin embargo, algunos creen que si se aplica con persistencia, puede ser efectivo.
    Según algunos expertos, las raíces del T.O.C. pudieran remontarse, al menos en algunos casos, a ciertas experiencias a temprana edad. Se ha observado que muchos niños maltratados desarrollan sentimientos de falta de valía personal o de estar sucios, y un cierto número acaba realizando rituales de lavado compulsivo.
    Remedios para las obsesiones y las compulsiones
    Si usted es obsesivo-compulsivo, no piense que es distinto de los demás o que está perdiendo el juicio. “Exceptuando sus miedos particulares —explica el doctor Lee Baer—, el sujeto con T.O.C. no pierde el contacto con la realidad en otras facetas de la vida.” Usted puede recibir ayuda. Comprenda que el T.O.C. es fruto de la imperfección. No denota debilidad moral ni fracaso espiritual, ni que Dios lo haya desaprobado. “Jehová es misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo.” (Salmo 103:8, 14.)

    ResponderEliminar
  33. Pero ¿y si los pensamientos obsesivos adoptan un cariz irreverente o blasfemo? A causa del T.O.C., las ideas repugnantes generan culpabilidad, lo que a su vez da pie a pensamientos aun más repulsivos. “Me pone sumamente irritable —explica Elaine—. Hace que me sienta tensa, pues no dejo de pensar todo el tiempo que Jehová puede estar enojado conmigo.” Algunos llegan al punto de creer que sus pensamientos constituyen el pecado imperdonable.
    Sin embargo, la mención que hizo Jesús del pecado imperdonable, el pecado contra el espíritu santo de Dios, de ningún modo aludía a pensamientos súbitos y obsesivos. (Mateo 12:31, 32.) Sus comentarios iban dirigidos a los fariseos. Sabía que lo atacaban con toda la intención y que sus acciones deliberadas procedían de un corazón que rezuma odio.
    En realidad, la preocupación por haber ofendido a Dios muy bien pudiera denotar que no se ha cometido el pecado imperdonable. (Isaías 66:2.) Por otro lado, saber que el Creador entiende el trastorno, infunde sosiego. Él es misericordioso y está “listo para perdonar”. (Salmo 86:5; 2 Pedro 3:9.) Aun si el corazón nos condenara, “Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas”. (1 Juan 3:20.) Él sabe a qué grado dependen nuestros pensamientos e impulsos de un trastorno que solo dominamos a cierto grado. El afectado que tenga esto presente puede dejar de mortificarse con un sentimiento de culpabilidad improcedente.
    ¡Qué agradecidos debemos estar a Jehová por prometer un nuevo mundo en el que se solventarán todas las aflicciones físicas, mentales y emocionales! (Revelación [Apocalipsis] 21:1-4.) Entretanto, los que padecen de este trastorno pueden dar algunos pasos para aliviar su sufrimiento.
    [Notas]
    En ocasiones empleamos nombres ficticios.
    ¡Despertad! no recomienda ningún tratamiento específico. Los cristianos que padezcan de este trastorno deben tener cuidado de que la terapia que sigan no contravenga los principios bíblicos.
    Entre otros muchos síntomas figuran los recuentos, la acumulación de objetos y la obsesión con la simetría.
    [Recuadro de la página 22]
    Cómo puede ayudar usted
    SI USTED es amigo o familiar de un afectado del trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.), puede hacer mucho para ayudarlo.
    • Primero, examine su propia actitud. Si cree que el afectado es débil, perezoso o testarudo, este se va a dar cuenta y perderá la motivación para mejorar.
    • Hable con la persona. Entérese de cuál es su lucha. Disponer de un confidente imparcial y sincero constituye en muchos casos el primer paso para controlar los síntomas del T.O.C. (Proverbios 17:17.)
    • No haga comparaciones. El T.O.C. provoca impulsos que no son equiparables a los de la persona que no está afectada. Por ello, normalmente no logrará mucho contándole cómo hace frente usted a sus propios impulsos. (Compárese con Proverbios 18:13.)
    • Ayude al obsesivo-compulsivo a proponerse metas alcanzables. Seleccione un síntoma y exponga una serie de objetivos para superarlo. Empiece con la meta menos difícil, por ejemplo: no pasar más de cierto tiempo en la ducha.
    • Reconozca sus progresos. La alabanza refuerza la buena conducta. Todos los avances, por pequeños que parezcan, son significativos. (Proverbios 12:25.)
    Vivir con un obsesivo-compulsivo puede suponer una agotadora lucha emocional para los parientes. Por ello, los amigos deben ser comprensivos y brindar su ayuda de toda forma práctica que les sea posible. (Proverbios 18:24b.)
    [Ilustraciones de la página 21]
    Las verificaciones excesivas y los lavados desmedidos son dos síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo

    ResponderEliminar
  34. Hola mi nombre es Daniel y sufro lo mismo que ustedes, si quieren compartir sus experiencias +5 6 954699016
    Que el señor les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  35. Yo también tengo toc religioso,eso es angustioso,horrible pensar que ya no tengo salvación,eso me asusta mucho y esos pensamiento s no se salen de mi mente,es una lucha diaria,yo reprendo a todo momento,porque pienso que si no reprendo en el nombre del señor Jesucristo entonces voy a condenarme,en el momento estoy con medicamentos porque si no ya estuviera loca,de verdad que dudo de mi salvación,le tengo miedo ahora al fuego,no me gusta ver tv donde muestren fuego,ay ojala el señor se apiade de nosotros,

    ResponderEliminar
  36. Hermanos, yo estoy pasando por lo mismo y como dicen muchos, me estoy volviendo loco. Pero les animo a razonar, si Jesús promete que ni una de sus ovejitas se perderá y nosotros somos miles sino millones que han caido en esta trampa del diablo, no nos va a resicitar y no perder nada como prometió? Me temo que si porque Dios no miente..

    ResponderEliminar
  37. Hola hermanos por que no hacemos un grupo todos yo también sufro de lo mismo y es agobiante es terrible mi correo es lmca9203@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Ruth y tambien tengo TOC religioso, desde hace algunos años padecía de otros TOC pero no sabia lo que era. Hace algunos meses leí sobre el pecado imperdonable y me asuste mucho creyendo que yo lo había cometido pero después de que hable con un misionero el me dijo que tuviera paz, por que satanás es en padre de la mentira y que era el quien me hacia sentir esa culpa y pensar que ya no tenia perdon, de inmediato experimente una paz tan grande que hasta lloraba de agradecimiento, al día siguiente dios hablo a mi corazón y recibí el bautismo en el espiritu, volví a nacer y estaba tan feliz y llena de gozo, pero hace como un mes empecé a sentirme algo desanimada y a los pocos días empecé con los pensamientos de blasfemia e insultos a Dios padre, Jesucristo y al Espiritu santo, tenia mucho miedo y tristeza por que incluso cuando quería adorar a dios sentía que que el no quería recibir mi adoración, que lo estaba deshonrrando al cantar para el, no quería dormir por miedo a hablar blasfemias estando dormida e inconsciente, no quería orar en voz alta por miedo a que mi mente me traicionara y dijera algo contra dios, hable con mis pastorea y ellos muy dicen que la blasfemia es rechazar al espíritu de dios y que es una actitud del corazon, pero aun así los pensamientos no se van. Después de leer sus testimonios me tranquilice y ahora trato de ignorar esos pensamientos, pero hay veces que pienso que al ignorarlos es porque yo los estoy aprobando, deje de sentir culpa cuando los pensaba pero aun así no quiero tenerlos, no se si ya lo estoy superando o estoy mal por no darles importancia, no se si lo estoy superando o deje de arrepentirme. No quiero dejar de seguir a cristo, mi vida no tendría sentido sin el pero no se que me esta pasando ahorita por que ya noe siento culpable como antes. Si alguien me puede dar una respuesta se loa agradeceria mucho, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ruth, lo que estas haciendo esta muy bien debes ignorar aquellos pensamientos eso no quiere decir que los apruebes es que sencillamente no vienen de ti y Dios lo sabe. Recuerda que Jesus dijo que su Padre nos tenia en sus manos y nunca nos soltaria, en el Dios que creemos es un Dios Justo y Misericordioso y estoy segura que El sabe que tu lo amas.
      Personalmente llevo tiempo ignorandolos y aunque a veces tengo pensamientos de blasfemia y me angustio trato de tranquilizarme y no permitir que nada me robe el gozo. Tu testimonio va ser de bendición para muchas personas. Nunca dejes de luchar que esta batalla la ganamos en Cristo Jesus :). Saludos

      Eliminar
    2. Muchas geacias, por tu respuesta da mucho animo. Que Dios te bendiga mucho

      Eliminar
  39. Es una cosa absolutamente normal, en psicología se le conoce como "pensamientos intrusivos" y todo el mundo ha tenido alguno en su vida.
    http://wpd.ugr.es/~emiro/pensamientos-intrusivos/

    Me indigna ver cómo la religión puede atormentar tanto a las personas. Olviden esas tonterías, sufren gratuitamente por algo que es absolutamente normal. La naturaleza de la mente humana reacciona paradójicamente ante las prohibiciones. Es decir, si nos piden que no pensemos en algo, lo más probable es que pensemos precisamemte en ello. Y existen numerosos estudios al respecto. Es algo completamente normal. Como ejercicio les pediré que no piensen en el color rojo... y, ¿qué es lo primero que acaban de hacer? Pensar en eso. Es obvio. Si no quiero que piensen en el color rojo, les pediré que piensen en el color amarillo. Es así como funciona nuestra mente.

    No se atormenten en vano. Si alguna vez escucharon aquello del pecado imperdonable, es normal que hayan pensado en aquello que se les prohibía. Lo importante es que no le den importancia, es un pensamiento más, déjenlo pasar y vivan su vida tranquilos sin pensar tanta idiotez...

    Preocúpense más de ser buenas personas, de sus actos y no de lo que piensan... sigan las buenas enseñanzas de Jesús y sean felices, ¡por Dios!

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi nombre es Andrea. Espero que mi testimonio pueda ayudarte. Ojala hubiera googleado este tema años atras. Me hubiera ahorrado tanto sufrimiento. Todo empezó cuando tenía 11 años, aunque cuando lo pienso bien, desde mi infancia tuve pensamientos obsesivos,cada vez que creia hacer algo malo, pedia repetidamente el perdón de Dios. A los 11 años empecé a congregarme y me sentía excelente, yo amaba a Dios. Hasta que un día me hablaron del pecado imperdonable (como desearia que no hubiese pasado) y desde ese día no fui la misma. Pensamientos ofensivos y blasfemias empezaron a reproducirse en mi mente, y conforme pasaba el tiempo, aumentaban tambien estos, cada vez más recurrentes, cada más repulsivos. Yo me golpeaba fuerte la cabeza, la cara,jalaba mi cabello,me daban nauseas y en cada episodio lloraba mucho, tenía ansiedad, mi cabeza dolía y no descansaba de ellos hasta que dormía, pero incluso en ciertos sueños aparecian. Dejé de ir la iglesia, mi tormento continuaba, solo tuve confianza en mi madre para contarle lo que me acongojaba, claro jamás le mencione ninguno de estos insultos. Jamás lo haría, yo estaba aterrada. Mi madre intentaba calmarme diciendome que era el enemigo y yo incluso tenia miedo de arrastrarla a ella al condenamiento eterno a causa mía. No podía más, rogaba a Dios porque se marcharan... pero fue inutil. Intenté congregarme de nuevo un par de veces, pero desistí porque incluso en la iglesia me seguian. Así que, para no volverme loca, decidí olvidarme de Dios. -Pero claro, Él no se olvidó de mí. Dios en su infinito amor me guardo en su corazón cada día, cuidadome de muchos peligros hasta la fecha.- No pensaba en Dios, no hablaba de Dios, no leía a Dios. No oraba. Y cuando hablaban de Él o la vida cristiana, yo me sentía muy incomoda. Pasaron los años y mi fé cayó a más no poder. Incluso me declaré agnostica, cuestionaba su existencia. Pero en el fondo mi corazón sabía que era un mecanismo de defensa para no ser atormentada, además, yo me encontraba totalmente resentida con Dios por no ayudarme a vencerlos, muchas veces mientras oraba le reclamba preguntadole porque me había abandonado. Hasta que hace un par de meses algo inquietaba mi corazón, tenía sed de espiritualidad y cuando me hablaban Dios me conmovia, extrañaba a Jesús. Pero adivinen que paso, sí, regresaron. Y esta vez eran más fuertes. Yo me acostaba a dormir, despertaba, trabajada, comía y ahí estaban. Literalmente mi infierno había vuelto. Yo dejé pensar que era el enemigo quien lo hacía. Empecé creer que de verdad estos pensamientos eran míos, que yo era el problema, que estaba loca, que había sellado de mi destino y que Dios ya no amaba. Me sentía deprimida, lloraba seguido, no hablaba e incluso llegué a pensar en quitarme la vida. Lo único que me hizo desistir de esto, fue el amor de mi madre y el de mis hermanitos. Ya había leído en internet que no hay pecado imperdonable para la misericordia de Dios, pero aún así, no entendía porque a mi. Hasta que leí un blog y un muchacho comentó que todo se trata de un Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de carácter religioso. Y le doy gracias a Dios, por estas personas que afectaron mi vida de una forma tan positiva tomando su tiempo para informamos y dar su testimonio. ¡Dios los bendiga! -"Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo"- Hoy encontré la respuesta que tanto le pedí a Dios y me doy cuenta que esto ha afectado otros aspectos de mi vida. No se cuando superaré esto pero lo haré, hoy estoy motivada a seguir las enseñanzas de Jesús de nuevo y al fin vuelvo a sentir que Él me ama. Esto me ha ayudado a dar el primer paso: quiero ir a terapia e incluso tengo ganas de congregarme. Les comento también que hoy después de hace muchos años tome la palabra de Dios en mis manos y leí este versículo:-"Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,
    porque nunca decayeron sus misericordias;
    nuevas son cada mañana.¡Grande es tu fidelidad!-" Lamentaciones 3:22-23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú qué estás agobiado,Dios te regala un día más y te empapa de su misericordia cada mañana, debes salir adelante vencedor. Mira a tu alrededor y cuenta todas tus bendiciones, son más importantes que cualquier pensamiento. Imagina una casa llena de muebles,¿Los muebles hacen la casa? Claro, no. Así mismo ocurre con los pensamientos.Los pensamientos son transitorios, no son lo que tu eres. Dios entiende que es Transtorno y no va a castigarte.Él sabe que somos polvo. Lo único que puede condenarte es rechazar el regalo hermoso de la salvación que Cristo te da-"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."- No hay pecado más grande que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y que su sangre no pueda lavar. Pide a Dios por tu paz mental y dile: Renuévame señor Jesús,pon en mi tu corazón. Se buena persona, ama y da lo mejor de ti. Y no seas tan duro contigo mismo, tienes derecho a fallar, pero vuelve a levantarte.Qué la paz esté contigo hermano y que Dios Todopoderoso te bendiga.❤ Recuerda Cristo te ama incondicionalmente:-"Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."-Espero haber ayudado aunque sea a una sola persona :)https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwiKtseVm7HbAhVyuVkKHTXLCpoQ8TUIMjAB&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

      Eliminar
    2. me gustaria que si alguien quiere hablar me deje su numero de telefono

      Eliminar
    3. Podemos platicar de este tena el señor me ha ayudado mucho en esto ya te deje mi numero Dios te bendiga animo

      Eliminar
  41. Hola, mi nombre es david, tengo este problema casi ya seis meses, es una situacion muy angustiante. Frecuentemente tengo pesadillas y no puedo consiliar el sueño,pido por favor sus oraciones para que Dios tenga misericordia de mí y me dé victoria en esta situacion.

    ResponderEliminar
  42. Hola por si alguien lo lee tengo los mismos pensamientos que ustedes asi que acudi a un psiquiatra me dio el diagnostico y me reseto medicamento apenas tome la dosis que me administraron y senti sintomas de mareos y resequedad en la boca segui tomandolo pero ya que iva a pasar una semana de tomarlos es cuando vino lo peor mareos escuchaba voces reales ya no eran pensamientos, me faltaba la respiracion, sentia mi corazon acelerado y me dolia,muchas ganas de llorar, me queria matar con tal dejar de sentir esto, sentia que me estaba volviendo loca me dijo el psiquiatra que me bajaria la dosis pero ya no quiero seguir tomandolo asi que acudi a un hospital y solo estoy tomando tranquilizantes me siento mareada y estoy con sueño pero el corazon lo siento apretado, alguien a dejado antideprrsivos como le hicieron para lidiar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  43. Me siento aliviada al saber que no soy la única persona que tiene este tipo de pensamientos.
    Me da un profundo miedo todo lo que llego a pensar con respecto a Dios, de como muchas veces se me hace tan difícil entrar a una iglesia porque siento que no soy digna, empiezo a pensar blasfemias, es algo que se sale completamente de mi control hasta el punto de pensar que estoy poseída por un demonio.
    Hace aproximadamente 1 año y tres meses empecé a experimentar la ansiedad como tal con ataques de pánico, sentía que me estaba volviendo loca y que estaba poseída por el demonio, fue algo tan fuerte para mí.
    Estos pensamientos he notado que se hace siempre presentes cuando intento acercarme a Dios, es como si algo no quisiera que realmente me entregara a Dios.
    Porque cuando estoy llevando mi vida con normalidad pero lejos de Dios, sin orar y sin leer la palabra, estos pensamientos no se hacen presentes.
    Por eso todo esto me lleva a la conclusión de que sí, esos pensamientos no nos definen, y que no deberíamos de tenerles miedo pero que también son un claro ejemplo de que el enemigo no quiere que nos acerquemos verdaderamente a Dios.

    Otras de las cosas que me limitan, son todas las creencias que hay con respecto a la religión, por ejemplo que algunos cristianos se tatúan pero otros no, luego que algunos escuchan música mundana pero otros sólo música cristiana, luego que algunos visten como quieren pero otros visten más retacadamente, sobre cómo debería de ser para salvarme, me cuestiono constantemente qué es lo correcto y qué no, también porqué muchas personas no siendo cristianas son buenas y otras siendo cristianas no tanto, porqué muchas filosofías de vida son bastante coherentes y por no ser cristianas no se aprueban, me da miedo hacer yoga porque Dios en la biblia no lo aprueba, realmente no sé cómo vivir mi vida cuando hay tantas opiniones en este mundo, donde unos dicen que sí y otros dicen que no, todo esto me llena de mucha ansiedad hasta el punto de no saber realmente cómo vivir mi fé porqué no sé qué es lo correcto.
    Y siento que esto también ha sido parte de mi toc religioso porque son pensamientos que no salen de mi cabeza y que últimamente me han hecho sentir súper mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Mónica, Dios sabe las intenciones de tu corazón y que esos pensamientos no llegan a tu mente porque quieres, puedes leer mi comentario en la parte de abajo donde comparto mi experiencia. Saludos!!

      Eliminar
    2. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
  44. Yo pasé por esa situación y quiero decirte que Dios te ama y te perdona.

    Nací en un hogar cristiano y todo caminaba bien hasta los trece o catorce años apoximadamente.
    Un día común hiba de regreso a mi casa del colegio pensando en Dios pero derepente llegó a mi cabeza un versículo de la biblia que habla hacerca de la blasfemia y no sé por qué se quedó grabado en mi mente y no podía olviarlo, llegué a mi casa y empecé a sentir miedo de que algún día hubiese dicho o pensado algo que blasfemara a Dios, fue una angustia terrible que no me dejaba tranquilo y a medida que no quería pensar en eso mi mente empezaba a traer pensamientos malos y desagradables, sabía que no era bueno, empecé a pedir perdón a Dios, pasó la noche y desperté al otro día pero los pensamientos del día anterior seguían dando vueltas en mi cabeza.
    Pasaron días, semanas y meses pero mi mente no pensaba más que blasfemias horribles contra Dios y eso me fue haciendo sentirme cada vez más culpable y sin perdón de Dios, llegué a pensar que yo estaba poseído por algún mal espíritu y no me animaba contárselo a nadie, solo yo sabía el tormento que sentía.
    Después que todos se hiban a dormir me ponía a orar, a pedirle perdón a Dios y que me quitara lo que me estaba pasando pero nada sucedía, cada vez la situación era peor y no quería contárselo a nadie. Mi vida apenas a los 14 años era un infierno y no sabía qué hacer. Pasaron meses y terminé el colegio; al siguiente año me tocaba estudiar diversificado (como se le llama en mi país). Me inscribieron en otro colegio y empecé a estudiar, pensé que hiba a perder todas las materias debido a la gran frustración que sentía. Los meses pasaron y mis resultados del colegio fueron los mejores, obtuve un promedio que superó con mucha ventaja a todos los demás estudiantes de mi colegio pero mi mente seguía igual.
    Recuerdo muy bien que bajé demasiado de peso, mi apariencia física no era buena, mis compañeros no entendían mi situación. Mi actitud era totalmente distitnta a la de los demás, no me gustaba ningún deporte, no quería divertirme en nada. Un día por la mañana llegó a mi casa una persona que antes había conocido a mis padres, yo aún estaba dormido y recuerdo que mis padres me dijeron que me levantara porque había alguin de visita y que quería orar por todos y me levanté y empezó a orar por cada uno, casi al final se acercó a mí y puso su mano sobre mi cabeza y dijo las siguientes palabras que nunca voy a olvidar: "HIJO DICE DIOS QUE NO TEMAS LO QUE ESTÁS SUFRIENDO, SIGUE ADELANTE QUE YO TE VOY A AYUDAR Y TE VOY A HACER VER COSAS MUY GRANDES Y TE VOY A LLEVAR A LUGARES MUY LEJANOS" luego esa persona se fue de mi casa y yo me sentí muy contento porque Dios envió a esa persona a visitar a mi familia, yo no le había contado a nadie lo que me estaba pasando pero Dios sí lo sabía y puso esas palabras en aquella persona.
    Siguieron pasando los días y el problema seguía en mi cabeza día y noche pero me sentía más tranquilo porque sabía que a pesar de quello que había en mi mente Dios me amaba y El sabía que no era por mi voluntad.
    Pasaron algunos meses y poco a poco me fui sintiendo mejor hasta que se me olvidaron esos pensamientos blasfemos y ahora Gracias a Dios estoy bien y puedo pensar sánamente.

    Yo estuve en esa situación, pasaron meses e incluso años y sé que e duro.
    Te animo! y no peinses que Dios te aborrece, Dios te ama, El te está dará la victoria y luego podrás compartirlo y animar a otros que estén pasando situaciones difíciles.

    Recuerda:

    Porque no envió Dios a su hijo a condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por Él. Juan 3:17

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola yo también hace unas semanas
    Me entere que la blasfemia contra el espíritu santo no tiene perdón
    Me ha sentido mal no se si lo hizo me la e pasado un buen tiempo sin hacer mis cosas diarias de tanto preocuparme

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Bendiciones que tal sufro toc religioso como todos ustedes pensamientos blasfemo insultos hacia el E Santo pero quisiera saber si a causa de eso alguien le ha pasado de tener miedo a tomar la Santa cena pues a mi me sucede desde q comenzó este toc religioso hace ya muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastora Marleny Navas (mujer una joya preciosa) Youtube

      Eliminar
    2. A mi me sucede es mentira del enemigo algunas veces tomo la santa Cena le ayuda a su
      vida espiritual bendiciones

      Eliminar
  48. A nuestro señor Jesús y al mismo espíritu santo hay que pedirle ayuda por si si solos no somos capaces yo también sufro ese trastorno pero lo peor es alejarse de Dios destruyan fortalezas con verdades manden todo pensamiento cautivó a la obediencia de Dios, Dios nos ama

    ResponderEliminar
  49. ¿Es posible la recuperación para mí?
    ¡Si! Personas con Escrupulosidad pueden mejorar bastante con la terapia de exposición y prevención de la respuesta (EPR). La EPR es cuando te expones voluntariamente a la fuente de tu miedo una y otra vez, sin practicar ninguna compulsión para neutralizar o frenar el miedo. El enfrentamiento repetido a la cosa que te da miedo le obliga a tu cerebro a reconocer cuán irracional es.

    ResponderEliminar
  50. 1. Tú y tu mente no sois la misma cosa.

    2. El trabajo de tu mente consiste en generar todo tipo de ideas, algunas buenas, otras malas, algunas racionales, otras irracionales, absurdas o sin sentido, y algunas aterradoras. Eso no puedes controlarlo. Tú no decides que idea genera u no tu mente.

    3. Tu trabajo consiste en quedarte con las ideas que merece la pena considerar y descartar aquellas que son absurdas.

    Por desgracia, tu mente no siempre te deja hacer tu trabajo, porque por mucho que tú te empeñes en no pensar en algo, tu mente se empeña con la misma fuerza en presentarte esa idea una y otra vez, de manera que te ves atrapado en un tira y afloja con tu propia mente que no te lleva más que a un estado de agotamiento, estrés y frustración.

    ResponderEliminar
  51. 3. Otras técnicas
    Si las técnicas anteriores no son suficientes, puedes probar algunas de las siguientes. Son técnicas que te ayudarán a distanciarte de tus obsesiones y no acabar metido en el vagón y arrastrado por el tren del que hablaba al principio, sino que te ayudarán a dejar que el tren pase de largo sin subirte a él.

    Recuerda siempre que tu objetivo no es que no se produzcan las obsesiones. Eso no es posible, no puedes controlar las ideas que genera tu mente, solo puedes controlar lo que haces con ellas (es decir, si te quedas con ellas o las dejas pasar) y tu propia conducta.

    - Canta tu obsesión: ponle la música de alguna canción que te guste y cántala.

    - Repite la obsesión en voz alta lo más rápido posible durante 45 segundos. Por ejemplo, si tienes un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con el lavado de manos, puedes repetir la palabra "lavamanos-lavamanos-lavamanos" una y otra vez a toda velocidad. Aunque parezca un poco absurdo, funciona porque te ayuda a distanciarte de tus pensamientos e impedir así que dominen tu conducta. Haz la prueba; es fácil.

    - Utiliza la metáfora de las hojas en el río.

    - Escribe tu obsesión en una hoja, en letras grandes, ponla en la pared y obsérvala como lo haría un extraterrestre sin emociones que está observando a la especie humana.

    - Describe lo que está pasando, lo que tu mente está haciendo: "mi mente está presentándome un pensamiento obsesivo y absurdo. Gracias, mente, por hacer tu trabajo". Esto también te ayudará a distanciarte. Cuanto más te distancies de tus pensamientos, menos te dominarán.

    ResponderEliminar
  52. Sostener tus emociones significa que debes estar dispuesto a sentir tu ansiedad o malestar. Solo hay un modo de acabar con las emociones desagradables, y es sentirlas hasta el final y quedarse con ellas hasta que se agotan por sí mismas.

    Para entender esto, haz primero una pequeña prueba: cuando sientas picor en una determinada parte de tu cuerpo y sientas el deseo de rascarte, no lo hagas. En su lugar, concéntrate en la sensación de picor, en su intensidad, donde está situada, como es, centra tu atención plenamente en esa sensación sin hacer nada más, mantén la atención sostenida en ella sintiendo el picor al 100%. El picor acaba desapareciendo, a veces enseguida, a veces por puro aburrimiento te das cuenta de que de repente has desviado tu atención del picor, estás haciendo otra cosa, y el picor ha desaparecido. Con tus pensamientos y emociones puedes hacer exactamente lo mismo.

    Si tu obsesión te genera ansiedad, tristeza, ira u otro tipo de malestar, concéntrate en la emoción que estás sintiendo, observa cómo es, ponle nombre, descríbela, acepta esa emoción y proponte sentirla mientras esté ahí. Es decir, debes estar dispuesto a sentirla sin hacer nada para dejar de sentirla y quedarte ahí, con ella. ¿Qué pasa cuando haces eso? Que la ansiedad acaba desapareciendo, porque es así como funciona la mente humana, que es incapaz de permanecer en un mismo estado mucho tiempo. Cuando "sostienes" el malestar y no dejas que tus obsesiones te empujen a realizar la compulsión, puedes hacer una vida normal a pesar de ellas, puedes hacer todo lo que desees a pesar de tus obsesiones.

    ResponderEliminar
  53. Recuerda el juego del TOC, hacerte creer que creíste la mentira, pero precisamente si nos causa temor o tristeza creer que eso es así, entonces es todo lo contrario a la realidad. La ansiedad es el mecanismo de defensa del cerebro ante un peligro o causa difícil,pero debemos movernos con ella y ni en contra de ella, hasta que el cerebro se desensibilice a las sensaciones de la ansiedad. A veces es difícil intentarlo, pero de la mano del Señor es posible salir de esto. Muchos hnos. ya han sido liberados.

    ResponderEliminar
  54. EL TOC NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL, ES UN TRASTORNO DE CONDUCTA. Es como si hubiera un corto circuito y se hubieran invertido los polos.
    Todo cuanto tenga gran valor para nosotros, la mente lo trasforma en una respuesta contraria, es decir todo pensamiento y emoción que nos causa temor o tristeza en el TOC, nos confirma que precisamente es todo lo contrario a lo que realmente queremos.
    Si empezamos a pedirle al Señor que nos ayude a entender ésta realidad y nos aclare la mente, El es fiel y justo y lo hará.
    Una de las partes más difíciles es cuando entendemos que debemos aceptar o dejar venir esos pensamientos,pero aunque parezca absurdo o imposible, con el tiempo va desapareciendo el temor ,los que hemos dado ese paso sabemos que es así.
    Con el TOC religioso hay un gran problema, y es la forma en la que nos han enseñado a ver a Nuestro Padre. El mensaje es arrepiéntete porque o si no serás castigado, pero realmente todo el tiempo, la biblia nos habla del Dios vivo, lleno de de amor y misericordia y de gracia sobre abundante que es justo,el mensaje es arrepiéntete porque Dios te amó y te ama tanto para parecer por tí tu castigo y por eso nos da la oportunidad de ser salvos por la gracia en Cristo y sólo Cristo . Por eso cuando por medio del TOC, Dios nos guía a buscarle a El primero y no a confiar en las interpretaciones de los demás, nos da discernimiento y podemos ver que El no tiene por menos esta dura tribulación y que a pesar de de que en muchas ocasiones perdemos la esperanza, El nos ayuda y nos rescata, poniendo una luz al final del túnel. Es como si se detuviera el tiempo para nosotros,pero cuando viene el tiempo de lucidez , claridad y calma vemos que Dios siguió a nuestro lado.
    Muchos han sido atraídos a la verdad del evangelio por medio del TOC y eso ya es un motivo de gratitud y de la muestra del amor de Dios que es eterno, por medio de Cristo.
    Hay otra etapa dentro del TOC que debemos superar y es cuando no sentimos temor a los pensamientos,pero la mente nos lleva a conclusiones falsas de que es porque realmente lo creemos, lo cual es mentira, lo que pasa es que estamos superando gracias al Señor ese o esos pensamientos obsesivos y como la mente está tan acostumbrada a la obsesión trata de guardarla en su esquema rutinario de pensamientos, lo cual crea una respuesta contraria, pero al igual que cuando está el pensamiento y el temor, debemos hablarnos a nosotros mismos de la realidad, que es decir es parte de un trastorno, no de la realidad, es un miedo a aceptar lo que que no queremos ser, ni hacer, por tanto no debemos analizarlo.
    Prácticamente en eso consiste el TOC y si practicamos vez tras el dejar que vengan aguantando la ansiedad y el temor o el no temor, sin luchar para que no vengan o se vayan, con el tiempo y la ayuda de Dios veremos resultados y la mente volverá a la normalidad y lo mejor, es que a los que somos hijos, todo esto nos habrá ayudado para bien, nos habrá moldeado mas a la imagen de Cristo, nos habrá quitado altivéz, orgullo, no habrá acercado mas a Dios y nos habrá enseñado mas de El y su eterno amor por medio de la verdad de su palabra. Nos dará nuevas fuerzas, cómo las águilas y echará fuera el temor, por medio del conocimiento de su verdadero amor.

    ResponderEliminar
  55. Por favor hnos. Hagan un alto y vean estos vídeos que voy a publicar.
    Básicamente el toc se cura enfrentando los pensamientos, es decir aceptando que vengan y tratar de no detenerlos y no luchar contra ellos para que no vengan. el miedo se irá desvaneciendo a medida que practiquemos vez era vez esto. La mente se reprogramara aceptando que no son sino pensamientos y sensaciones irreales y dejara de activar la ansiedad que es un mecanismo de defensa ante un peligro. En realidad la ansiedad en un sistema de protección del cerebro que está exagerado y acelera y frena al mismo tiempo aumentando las sensaciones normales y provocando diferentes síntomas que son desagradables.
    No está mal seguir tratamientos con medicación y algunas terapias de exposición y respuesta. Lo importante es que sepamos que Dios estará siempre ahí amándonos y ayudándonos.


    https://m.youtube.com/watch?v=b-pwjHPQojg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor vayan a estos enlaces que estoy compartiendo, les va a ser de mucha bendición

      Eliminar
  56. Hola hnos. y amigos del grupo.
    Se que muchos de ustedes al igual que que yo hemos pasado meses o años difíciles con el toc.
    Desde hace unos días he orado al Señor para que me permita ayudar a quienes sufren. Por el momento no puedo escuchar sobre sus pensamientos y emociones del TOC y les aconsejo que no escuchen las de otros, porque nuestra mente aún está muy susceptible y hasta ahora muchos estamos en la lucha para ignorarlos.
    Bueno les quiero comentar que Dios me ha dado respuesta.
    He tenido una recaída y aunque no es fácil y los que han pasado por las recaídas lo saben, está buscando unos vídeos que hace varios meses atrásqur tuve una recaída, fueron de bendición verlos y me ayudaron a entender más, se que Dios en su misericordia nos ayuda de una u otra otra forma.
    Les voy a a compartir los enlaces y espero que los vean y les sean muy útiles, y les propongo si notan avances y los quieren publicar para animar a otros en el grupo y sobre todo no dejemos de orar unos por otros.
    Para finalizar quiero decirles que debemos convencernos de que este trastorno (no es una enfermedad mental, sino un cambio de conducta mental ) se puede curar 100%. Dios es fiel.
    Les envío un gran abrazo en El Señor. Si alguno necesita ánimo porque está en una recaída, porfa díganlo para que lo apoyemos pero porfa voy ni sean específicos en comentar sus pensamientos aquí porque puede afectar a otros.pero confíen en Dios y El nos ayudará.
    Es Dios de amor y misericordia en abundancia. Si hay alguno que ya El Señor le ha dañado, por favor compartan su testimonio y si pueden alienten a los que no. Dios los bendiga.

    https://m.youtube.com/watch?v=VCx9m_qWYWM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría comentarles yo he mejorado mucho y puedo controlar esos pensamientos gracias nuestro Creador he podido superar y confió que tendré sanidad total, llevo una vida normal de vez en cuando quieren volver pero puedo combatirlos pensando en pasajes de la escritura y con fe obediente. les dejo un link donde puse mi testimonio no lo copio porque es largo igual y si no pueden entrar pueden dejarme su correo y con mucho gusto se los envió. Y LES ANIMO A CONFIAR Y A ESPERAR EN NUESTRO CREADOR SI SE PUEDE SALIR DEL TOC RELIGIOSO PARA EL NO EXISTE NADA IMPOSIBLE NO SE DESANIMEN LO IMPORTANTE ES NO APARTARSE DE EL, YO ME SIENTO FORTALECIDA EN MI FE PORQUE ME AFERRE A EL Y LES INVITO A QUE SE AFERREN A NUESTRO CREADOR , SE LO QUE SE SIENTE PERO NO ESTAMOS SOLOS. RECUERDEN
      1 DE CORINTIOS 10:13
      13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.

      AQUI ABAJO EL LINK

      https://melisalazaarr.wixsite.com/website

      Eliminar
  57. OJO AQUI MUDMO DICE DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE


    https://m.youtube.com/watch?v=ZsJCZ37SObU

    ResponderEliminar
  58. PARA AQUELLOS QUE ESTAMOS ATRAVEZANDO POR UNA RECAÍDA

    https://m.youtube.com/watch?v=WrvKwp50UYU

    No es un camino fácil pero hay esperanza.
    No es una enfermedad mental, es un trastorno de la conducta y se puede curar 100%. Dios nos ayudará.
    https://m.youtube.com/watch?v=WrvKwp50UYU

    https://m.youtube.com/watch?v=y2zV02e806Q

    ResponderEliminar
  59. Hola yo empecé con TOC religioso desde niña,pero no sabía que era TOC, hasta que lo supe cuando tenía 30 años, he sufrido mucho con estos pensamientos y solo lograba olvidar cuando estaba en el trabajo ya que mi trabajo es de atención al público y tu mente está ocupada, ahora tengo 35 años y otra vez estoy pasando por lo mismo, a mi se me ha venido otro tipo de obsesiones,pero todo empezó con el TOC religioso y el terror al pecado que no se perdona,pensaba que DIOS no me iba a perdonar nunca, actualmente estoy pasando por esos pensamientos horrendos hacia el Espíritu Santo y me siento que soy una persona mala y que me estoy volviendo mala, estoy pensando que creo en esas blasfemias y mi mente me dice que yo estoy creyendo en eso porque hay evidencias, no sé si me estoy volviendo malvada. DIOS mío ayúdame.

    ResponderEliminar
  60. Yo no se que me pasa, todo comenzo cuando empece a tneer pensaientos malos en la iglesia, del diablo, de adorar a la muerte, ahora todos mis dias estan muy mal, a muchas personas les he fallado mucho, pero por otra parte muchas personas me han aconsejado cosas que solo me han confundido mucho, me siento muy solo por que yo solo batallo con esto en mi casa nadie esta enterado de mis situacion y todo se ha ido complicando cuando empece a consumir pornografia, primero fue mucha culpa, ahora pareciera que fuera la persona mas morbosas del universo, ultimamente pienos muchas cosas contra Jesus, y pues pareciera que no quiero salir de este problema pero sin querer lucho contra esto pero lo peor quem e pasa es que tengo pensiaentos sexuales de todo tipo, aveces puedo evitarlos pero en otras ocaciones no puedo, mas pienso que el problema mio es por que emepce a permitirlos todos, cansado de tanto pelear con ellos los permiti, aveces he perido la fe y he deseado por dias morir, no vivir sin importarme si voy al infierno o no, me echo una persona muy negativa y pues me cuestsa aveces tener paz, pido ayuda a Dios y me siento bien por el momento pero desues todo pasa y pareciera que no peudo salir de este problema...

    ResponderEliminar
  61. Hola cual es el grupo del whatsaap

    ResponderEliminar
  62. Yo estoy pasando x lo mismo soy cristiana y de un momento a oteo se me vienen pensamientos muy sucios con Dios, son aberrantes y me da vergüenza contarlos me siento muy mal ... No me concentro todo el tiempo pienso q tal vez no tengo perdón me da debilidad porque me siento atormentada x esos pensamientos me considero la más pecadora ... Y aunque aveces estoy bien recuerdo lo q pense y siento que mi mundo se derrumba y cuando aveces siento paz me siento acusada porque creo q los acepto y q debería prwocuparme.... Esto es terrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar la burla a su situacion sufro imagenes sexuales y hay burla en mi

      Eliminar
    2. Perdonar la burla de su mente

      Eliminar
  63. Mujet joya preciosa quisiera contactarla poder hablar con usted

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas noches, también sufro de esto mismo que ustedes, se lo duro que es, causa mucho dolor... Pero tengo una buena noticia para todos. Dios es bueno, Dios nos entiende, y no nos va a dejar, yo les recomiendo que nunca se alejen de Dios, yo he tenido etapas donde siento que Dios está molesto conmigo,que no me escucha, donde me siento culpable, pero sigo orando, porque el enemigo lo que busca es hacernos sentir mal para que terminemos alejados de Dios. Aún cuando creamos que Dios no está les aseguro si está, así que oren sin desanimarse, apesar de que al estar orando nos invadan esos feos pensamientos sigan orando. Pidan a Dios que en los momentos de tentación los ayude... El nos entiende y lo sufre con nosotros. Y quiero decirle a cada uno de ustedes que se sientan felices, y no pierdan la fe, porque si el enemigo te ataca es porque eres especial para Dios, el enemigo no anda detrás de los que ya están perdidos, anda buscando almas de bondad para poderlas, así que sigamos perseverando en la oración. Y ofrezcamos nuestro sufrimiento a Dios, aceptemos su voluntad por más dura que parezca, porque Dios todo lo permite para nuestro bien. Yo en este duro calvario he visto la mano de Dios diciéndome no me ido aquí estoy... Así estoy segura de que está con ustedes tambien. Animo amigos. Y no desmayen, perseveremos en la fé. Que Dios nos levantará con su poder, y sé que seremos testimonio de su amor para la gloria de Cristo.
    Si alguien necesita conversar pues por acá les dejare mi correo: arivanessa27@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Por acá les dejare el link de un libro muy bonito que me ha ayudado mucho... Estoy segura de los ayudará a ustedes también 26_alla_sufrimiento_padre_angel_pena_libro_catolico.htm

    ResponderEliminar
  66. Hola les comparto mi experiencia yo tmb padezco esta enfermedad y eh estado llorando mucho y preocupada por mi salvacion de ehco me llegue a hacer a la idea que hixiera lo dque hiciera pidiera perdon Jesus jama sme perdonari aporque El lo dijo bien claro que no tiene perdon estaba tan asustada que rezaba muvjo y le pedi a Dios que me dijera en sueños si iria al infierno o si podia hacer algo para alcanzar Misericordia. TOTAL para no hacerlo larho soñe con El y El me Dijo que jo hiciera caso a esos pensamientyops qu elos ignorara y como esta enfermedad es horrible yo segui sufriendo llorando con miedo pensando que solo. Habia sido un sueño que me habia consolado mi inconsciente que era demasiado bueno para ser verdad. VOLVI a soñar a Jesus y le prehunte que si iria al infierno por lo que El. Me contestó iras al cielo y yo le dije como pjede alguien tan pecadora como Yo entrar al cieloby el. Medijo Lucas 1:37 Porque no hay nada imposible para Dios. Despues de ese sueño que oyera un versivulo siendo yo una persona que lamentablemente no conozco tan bien las Escrituras me lleno de confianza y amor y si a a mi me. Perdono todos ustedws tmb toenen perdon y oportunidad d ellegar al cieño porque El nos quiere salvar no juzgar

    ResponderEliminar
  67. shalom a todos, también padecí de esos pensamientos y bueno les comento que, he mejorado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quiero comentarles que mi mejora fue gracias a la misericordia y amor de nuestro Creador espero pronto poder compartir mi testimonio con ustedes

      Eliminar
    2. Espero puedan acceder a este link donde comento mi testimonio :https://melisalazaarr.wixsite.com/website
      de no poder entrar por favor me escriben para poder escribirlo por aquí les mando el link porque es largo en lo que pueda ayudar me escriben

      Eliminar
    3. Hola no puedo ingresar al link

      Eliminar
    4. No se puede ingresar

      Eliminar