jueves, 7 de agosto de 2014

¿EL EVANGELIO PODER DE DIOS PARA HACERNOS RICOS ?


Actualmente vemos como el evangelio de Jesucristo esta siendo utilizado para los deseos egoístas de las personas, los pastores que predican el evangelio de la prosperidad nos prometen una vida cómoda basada en los placeres que ofrece este mundo y su predicación gira entorno al dinero.


-          “Si el amor de Dios por sus hijos se midiera por nuestra salud, riqueza y comodidad en esta vida, Dios odiaba al apóstol Pablo” — John Piper.

El problema está en que Jesús nunca nos prometió tales cosas,  es más Él nos dijo “ no hagáis tesoros  en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan,  sino hacéis tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orin corrompen, y donde ladrones no miman ni hurtan. Porque donde este vuestro TESORO allí estará también vuestro CORAZON (San Mateo 6: 19 – 21 RV60).

Debido al evangelio de la prosperidad,  las personas solo se acercan a Jesus para solucionar sus problemas económicos, estos predicadores pueden estar aproximando al ateísmo a las personas, además que no predican el verdadero evangelio la verdadera razón por la que Jesús murió, si leemos la biblia ninguno de los apóstoles prometió riquezas si seguían a Jesús, si esto hubiese sido así  nunca hubiesen sido hostigados y asesinados,  además el  apóstol pablo nos da la verdadera razón por la cual el evangelio debe ser predicado “ porque es poder de Dios para salvación “ (Romanos 1:16 RV60),  el evangelio de Dios no es para hacernos más ricos o cumplir todos nuestros deseos, es para salvar nuestra alma del infierno donde el fuego nunca se apaga y el gusano nunca muere, esa debe ser la razón para acércanos a Dios para liberarnos de una eternidad sin El.

Porque tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel en el cree no se pierda más tenga vida eterna” (San Juan 3: 16 RV60). Dios nunca envió a Jesús a morir para que por medio de El seamos ricos.
Es importante entender que Dios si quiere que pidamos todo lo que necesitemos, que dependamos de El en todo, y de esa manera descansar en su omnipotencia, el problema es cuando nuestras peticiones a Dios solo consiste en cosas materiales, ya que posiblemente nuestro dios sea otro.

-          Ninguno puede servir a dos señores porque aborrece al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas – (San Mateo 6: 24 RV60)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario